Hace 4 horas | Por Larpeirán a bbc.com
Publicado hace 4 horas por Larpeirán a bbc.com

Japón ha emitido su nivel más alto de alerta para más de cinco millones de personas tras el paso por el país de uno de los tifones más fuertes de las últimas décadas. Al menos cuatro personas murieron y más de 90 resultaron heridas después de que el tifón Shanshan tocara tierra en el suroeste del país. Cientos de miles de personas se han quedado sin electricidad.

Comentarios

Mark_

Después de haber visitado Japón varias veces, con amigos allí, estudiado el idioma y la cultura durante años...siempre me sorprenderá su capacidad de adaptación y recuperación durante siglos en una de las zonas más castigadas medioambientalmente del planeta: si no son terremotos son tsunamis, si no son tsunamis son tifones... Pero su sentimiento de pertenencia a la comunidad y ayuda al vecino es tan fuerte que imagino, o espero que sea, el motivo por el que siempre se recuperan y siguen adelante.

Ojo, de muchas cosas no son ejemplo (cultura del trabajo, misoginia, traumas emocionales...) pero para otras son impresionantes. Esperemos que para el siguiente gran desastre, que se supone que es el gran terremoto de la fosa de Nankai, estén bien preparados y les haga el menor daño posible.