Hace 6 años | Por --574090-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --574090-- a infolibre.es

El pleito lo emprendió la profesora Resurrección Galera por su exclusión para el curso 2001-2002 tras casarse en el año 2000 con un hombre divorciado.

Comentarios

U

#1 Y si ahora se divorcia la crucifican.

Esteban_Rosador

Consecuencias de unos acuerdos preconstitucionales con el ridículo miniestado del Vaticano. Uno más de los restos de la dictadura fascista que permanecen hoy en día.

AlexCremento

Solución fácil: eliminar la religión del sistema educativo.

AlexCremento

#6 No es funcionaria. Está colocada por la santa sede.

d

Es aún más interesante, la noticia dice:

De no hacerlo, el magistrado Diego Zafra advierte de que entenderá "individualizada la responsabilidad" en la persona que ostente la titularidad de la Subdirección General de Personal de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y de que las multas, en el caso de ser impuestas si no se repone a Galera en su puesto de trabajo, "deberán ser satisfechas con cargo a su patrimonio personal ya que, de hacerlo con cargo a los fondos del Ministerio, incurrirían en delito de malversación de caudales públicos".

Es decir, se multaría al/a la responsable a nivel personal, no a cargo del Ministerio. Si todas las multas fuesen así se les quitaba las ganas de recibir multas. Mientras la pague la "administración" no les importa, ahora veremos.

Lo que está claro es que según la Constitución y las leyes Europeas que casarte suponga el despido no es aceptable. Esto viene de pensar que la Iglesia puede decidir a su gusto y el Estado pagar sin que eso les suponga responsabilidades. Si el Estado paga a los profesores de religión, es su responsabilidad que se sigan las leyes (y no puede despedir a nadie por cambiar el estado civil). No puede echarle la culpa a la Iglesia, ya que al no pagar ésta no asume ninguna obligación legal.

D

¿para qué se casa la gente? Sólo genera problemas.

Brill

Que tenga que pagar el ministerio por la discriminación de la iglesia... país...

E

A ver, una cosa es que te echen de la pública así por razones arbitrarias, pero si ella se mete a profesora de religión, de una religión en concreto que cree que el matrimonio es para toda la vida, entonces es su problema y es lícito que la expulsen si no cumple sus requisitos. Otra tema es ya es si las religiones tienen que estar en las aulas públicas, mi opinión es que no.

chorche77

#4 Es funcionaria y trabajadora. Como tal, no debe tener derechos laborales distintos por pertenecer a una religión determinada o por impartir una asignatura específica. Creo que es muy fácil de entender. Porque entonces ¿deberíamos echar a los profesores de ciencias naturales que creen que dios creó el mundo en siete días?

Romfitay

#6 y #4 No estáis diciendo cosas opuestas. Como funcionaria tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos y si da religión debería seguir las directrices de la misma. La contradicción es que sea funcionaria y religiosa. Eso es absurdo.

Conclusión: fuera religión de la escuela.