Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Mientras más de un millar de residentes de Medicina y Enfermería han iniciado una huelga indefinida en Madrid, en la misma comunidad autónoma un hospital cuya gestión ha sido privatizada –al que los recién graduados pueden acceder como a cualquier otro de la red pública–, acaba de firmar un acuerdo para mejorar las condiciones de los MIR que entren a engrosar su plantilla desde este año. Este convenio recoge, en parte, lo que piden los médicos y médicas de los centros 100% públicos que salieron el lunes a la calle:...

Comentarios

D

Y para mas inri los sueldos se los vais a pagar vosotros...

g3_g3

Si pagan más en la privada y lo que quieren es ganar más, la solución es bien sencilla.

vviccio

#5 Será un comentario irónico. Lo que hacen es desviar pacientes de la seguridad social a hospitales de gestión privada luego cobran cualquier tratamiento chorra (aunque no se llegue a hacer) a precio de oro y cuando ven que el paciente necesita un tratamiento costoso lo devuelven a la pública por supuesto los gestores políticos lo hacen a cambio de donaciones para el partido por parte de las empresas parásitas.

katinka_aäå

#5 La solución es generalizar unas mejores condiciones en todo el sector sanitario,así nos beneficiamos todos.

D

Estas son las mejoras laborales que promete Ayuso

D

#9
octubre de 2019
@admin insultos directos

D

#10 lol lol lol lol lol lol

Pobrecillossss si no dan más de si

D

#11 Sigue poniendo caritas, el ridículo ya lo has hecho.

D

#12 Más ridículo hacía cuando enviaba bulos y lo banearon. Por eso su cuenta es de finales del 2019 y aún así se cree veterano.

D

#12 la Voxemia PPatriota van de la mano.

D

#14 Pensaba que era cosa de la capacidad discursiva pero ahora veo que lo tuyo es oligofrenia. Suerte.

Jakeukalane

#10 disculpa el positivo.

D

#16 Suerte.

Jakeukalane

#17 igualmente.

TribunaVioleta

... acabar con turnos que consideran abusivos (por empalmar guardias con jornadas rotatorias), un aumento del salario base y pagas extra completas (desde 2010 están reducidas a un 50% como consecuencia de los recortes). Los MIR también claman contra la atención sin supervisión por la falta de médicos adjuntos que les guíen.

El acuerdo se aplicará de momento solo a los dos MIR (R1) que empiecen a trabajar en septiembre en el hospital de Torrejón de Ardoz, que por primera vez acoge a facultativos en formación. El centro es público pero está gestionado por una empresa privada, Ribera Salud. La concesionaria puede –dentro de los límites que marcan los convenios colectivos– mejorar los derechos laborales y retributivos de su plantilla al margen de las reglas del juego estatales marcadas para los MIR. ¿Podría el Servicio Madrileño de Salud hacer lo mismo con sus 4.500 residentes? ...

D

_Sure@tonto

D

#4 febrero 2020

@admin insultos directos

cntand

Sindicato de oficios, se tira por un convenio de sector y que las patronales (porque una administración pública también es una empresa, incluso un sindicato que tenga trabajadores), se arreglen (maten) entre ellas. El problema es que ahora todos los convenios son de empresa.