Hace 5 años | Por Hart a kamchatka.es
Publicado hace 5 años por Hart a kamchatka.es

Que la ginecología tiene facetas no contempladas en la medicina tradicional es una realidad que evidencian muchas mujeres que han sufrido violencia obstétrica alguna vez en su vida. El proceso reproductivo en ocasiones trae aparejada una deshumanización por parte del personal médico, excesiva medicación o la exageración de procesos naturales. Está muy presente en el imaginario colectivo. Por ejemplo, hay muy pocas películas donde el parto no se tome como un proceso de dolor extremo y totalmente extenuante en todo momento.

Comentarios

D

hay muy pocas películas donde el parto no se tome como un proceso de dolor extremo y totalmente extenuante en todo momento

Mira, eso es verdad, en ninguna película usan la epidural.

wata

#1 Conozco a algunas mujeres que han parido sin dolor extremo...y sin usar la epidural.

D

#2 Pues tendrán alta tolerancia al dolor. Mi mujer ya tenía claro lo de usar la epidural incluso antes de embarazarse. Y aún más claro lo tuvo en cuanto rompió aguas y tuvo la primera contracción.

Si se puede evitar el dolor, mejor que mejor, no hay necesidad de sufrir.

Die_Spinne

#2 Yo , por ejemplo. En lo único que estoy de acuerdo es en que el parto es extenuante. Al cabo de 6 horas (que fue lo que duró el mío) lo único que quieres es dormir . Claro que yo pari de madrugada , no se como sería si has dormido la noche antes .

ElPerroDeLosCinco

Tampoco en las películas sale como caga la gente. Un parto fácil y rápido no aporta nada a ninguna historia, y si no es relevante, no se muestra.

p

el colmo debe ser dar a luz padeciendo alguna enfermedad mental