Hace 7 años | Por guilleciro a notimerica.com
Publicado hace 7 años por guilleciro a notimerica.com

En estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se han dado a conocer algunas historias de superación de varios deportistas olímpicos iberoamericanos, como el de...

Comentarios

D

Tiene mucho mérito lo de este chico. Grande

paleociencia

Una vergüenza cómo está tratando el gobierno mexicano a sus deportistas. Y un cargo del comité olímpico mexicano diciendo que están compitiendo sin ganas por el trato del gobierno.
http://www.animalpolitico.com/2016/08/los-mexicanos-rio-2016-salen-competir-apaticos-sin-motivacion-dice-com/

Meritorio

Joder, pues que se venda a otro país. A España misma no le importa pagarte un dineral para nacionalizarte si sirve para exaltar el orgullo nacionalista con una medalla. Mira al Orlando Ortega.

LevNikolaievich

Os recuerdo que a los españoles cada medalla nos ha costado 72 millones de €.
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/08/20/juegosolimpicos/1471729539_725382.html
Yo prefiero que pidan en la calle y que el dinero público se vaya a algo que de verdad nos beneficie a todos, como maestros, bomberos, médicos, científicos, barrenderos,...

vjmed

Crowfunding extremo... vaya tela. Veo que no solo en España se ignora a los grandes deportistas que quedan fuera del ámbito Tenis-Fútbol-Baloncesto.

D

#1

Veo que no solo en España se ignora a los grandes deportistas que quedan fuera del ámbito Tenis-Fútbol-Baloncesto.

Yo lo que veo es que los que han ido de España no han tenido que pedir en las calles.
En futbol, baloncesto y tenis, creo que sus ingresos son por tema TV y publicidad.
¿ reclamas ver ping pong por TV ? Pues eso.

Ithilwen2

#1 Aquí al menos conseguimos más medallas

g

#1 En este caso, el problema no es precisamente que practique un deporte minoritario (el boxeo es muy popular en México y genera mucho dinero, es televisado, etc). Más bien de que la autoridades deportivas son una vergüenza y no hay una política nacional al respecto. La Comisión Nacional del Deporte está dirigida por el tristemente celebre Alfredo Castillo. Castillo se hizo famoso en México por ser el designado por Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, para encubrir en forma ridícula el asesinato de una niña de 4 años con discapacidad, para protección de su acomodada familia, al mismo tiempo que se alimentaba el morbo haciendo filtraciones escandalosas a Televisa. El caso, en resumen, fue que desapareció una niña de 4 años de su casa, se inicia un operativo de búsqueda y luego de 6 días, resulta que el cuerpo inerte de la niña es localizado debajo de su propio colchón, en su habitación, en donde habían buscado policías, peritos, perros entrenados y en la cual se habían dado numerosas entrevistas a la TV y realizado reportajes. Las dos señoras que cuidaban a la niña dicen -ya en su pueblo, al que huyeron- que ellas específicamente las buscaron ahí, y que es imposible que estuviera sin que lo notaran. Pero nada, el señor Castillo, puesto ahí por Peña luego de la renuncia del anterior Procurador, dice que fue una muerte accidental y que nadie vio el cuerpo durante 6 días. El trasfondo parece ser que la familia de la niña, especialmente su padre, es un hombre cercano a los grupos de poder en el Estado de México.

Su segunda gran actuación que contribuye a alcanzar la fama de la que ahora goza no tiene que ver tampoco con el deporte. Y es que el Sr. Alfredo es muy versátil, así que después de ser Productor en su natal Estado de México, es designado nuevamente por Peña Nieto, ahora ya presidente del país, como titular de una comisión que, no obstante no tener base legal, centraliza los esfuerzos "contra el crimen" en uno de los estados más violentos de México, Michoacán. Ahí no solo no disminuye el crimen, sino que se dan casos terribles de violencia de policías federales directamente al mando de Castillo, incluyendo la muerte de 16 civiles en un supuesto "fuego cruzad". Castillo es destituido para alivio de los michoacanos,

Finalmente, ya como jefe de la Comisión Nacional del Deporte, el señor no sale de un escándalo cuando ya está en otro. A un participante en halterofilia le entregan un uniforme que no le queda, dos días antes de la competencia, por lo que tiene que usar ropa propia con parches para ocultar la marca de su ropa, por que no es patrocinadora. Luego, se hace público que la novia de Castillo estuvo en la presentación de la delegación mexicana, luciendo el muy costoso atuendo de gala supuestamente reservado para los deportistas. Ante el escándalo, Castillo dice que ese traje en particular no costó nada, ya que fue "un regalo" del proveedor de los uniformes... regalo que los funcionarios públicos tienen prohibido recibir (evidentemente) con en cualquier lugar del mundo, incluido México.

TocTocToc

Sensacionalista, lo hizo como protesta, no se costeó así su asistencia.