Hace 9 años | Por tiopio a juanmiguelmunoz.es
Publicado hace 9 años por tiopio a juanmiguelmunoz.es

En noviembre de 1989, dos años después de estallar la Intifada de las piedras, el viceministro de Exteriores israelí expresaba en la Universidad Bar Ilan su pesar por una oportunidad perdida. “Israel debería haber explotado la represión de las manifestaciones en China, cuando la atención del mundo se centraba en aquel país, para llevar a cabo expulsiones masivas de los árabes de los territorios… El daño habría sido relativamente pequeño”. Aquel viceministro, Benjamín Netanyahu, gobierna hoy Israel.

Comentarios

sotillo

No me parece relevante quien este, la política de exterminio está arraigada en la sociedad si no fuera de está forma seria casi imposible mantener las matanzas de niños sin costo político. Una sociedad enferma de dificil solución

D

Y llegó al poder democráticamente... Que cosas ¿verdad?

Me pregunto que pasó en la sociedad partidaria de la "paz por territorios" para acabar teniendo un gobierno derechista y un presidente casi extremista.

Ah sí.. Hamas. Claro.

#1 Me repito, pero usar exageraciones para definir la realidad acaba desgastando las palabras y resta valor a su significado. Genocidio o exterminio ocurrieron en Ruanda o en Somalia... Si esto es exterminio, al paso que van acabarán en el 2532.