Hace 2 años | Por eaglesight1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a eldiario.es

Cuando Roger Ellis se empezó a sentir mal hace dos años, su familia lo llevó rápidamente al hospital, ante el temor de que se tratara de un infarto. Los médicos lo descartaron de inmediato. Sin embargo, pocos días después sufrió un ataque con convulsiones. En las semanas siguientes, este mecánico industrial jubilado, de 64 años, que vivía en Bathurst (Nuevo Brunswick), una ciudad de unos 12.000 habitantes en el este de Canadá, empezó a estar cada vez más ansioso y desorientado, y a menudo se repetía.

Comentarios

l

Neurotoxinas en las langostas
Cada vez más, los expertos creen que la β-metilamino-L-alanina (BMAA) -una neurotoxina presente en las floraciones de algas verde-azules en toda la provincia- podría ayudar a explicar la variedad de síntomas. En un estudio, se encontraron altas concentraciones de BMAA en la langosta. La recolección de langostas es uno de los mayores motores económicos de Nueva Brunswick, lo que hace especular que los esfuerzos por descartar que los casos estén relacionados podrían tener una motivación política.

Los científicos federales quieren analizar el tejido cerebral de ocho personas que han muerto para detectar posibles toxinas ambientales. Pero la provincia ha denegado el permiso para realizar dichos estudios.


Cuando los intereses económicos privan sobre la salud de las personas.

HartzBaltz

En esa region no habia una central nuclear que debia estar cerrada hace 20 años?

CillitBang

#1 Central nuclear de Brunswick Carolina del Norte EE.UU, Bathurst (Nuevo Brunswick) al norte de Quebec, Canada