Hace 4 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lainformacion.com

Matricular coches importados en España para enviarlos después de vuelta al extranjero está de moda. Al menos eso se desprende de los datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre devoluciones practicadas en el Impuesto de Matriculación por este motivo en los últimos años, el llamado modelo 568 de la Agencia Tributaria. La progresión es llamativa: en 2016 el gasto derivado de estas devoluciones rondaba los 10,7 millones de euros, en 2017 se disparó hasta los 22 millones de euros y el año pasado superó ya los 25 millones de euros.

Comentarios

D

Sensacionalismo barato, en la misma noticia dicen que el efecto para las arcas es nulo, esos veinticinco millones de devolución ya los habían abonado antes, luego no hay gasto. Lo que no queda claro es qué ganan con esto los que lo hacen.

f

"Fuentes de la Agencia Tributaria consultadas por La Información sobre estas llamativas prácticas aclaran que la operativa en sí no encierra ningún fraude"
Es cierto no es un fraude, pero demuestra que es perjudicial por el coste que significa. Deberían pedir cambiar la ley para no devolver el impuesto y no empeñarse en perseguir a los que pagan impuestos y se equivocan en unos euros.
Estos inútiles de Hacienda .....