Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha rechazado la recomendación del Defensor del Pueblo de sustituir el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) por el euríbor u otro índice oficial en viviendas de protección oficial (VPO) porque ningún tribunal ha obligado a ello. En su respuesta al Defensor, el Gobierno esgrime que en su sentencia del pasado 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Comentarios

hasta_los_cojones

Curioso gobierno de PSOE+PODEMOS

El motivo para rechazar la petición el cambio no es que carezca de sentido, sino que no les obliga Europa.

Osea, un tribunal europeo dictamina que ese índice es abusivo y poco transparente y recomienda al estado español hacer algo al respecto.

El defensor del pueblo solicita que se cambie.

El gobierno, que supuestamente vela por los intereses del pueblo en contraposición con los intereses de las oligarquías financieras dice que no hay tu tía, que no tomarán esa medida porque nadie les obliga...

Por si quedaba duda, ya sabemos que intereses defiende PSOE+PODEMOS. Los de la banca.

D

Pues muy mal. El IRPH ha sido y sigue siendo una estafa, tanto el bancario como el de cajas. Me parece una puñalada trapera para millones de hipotecados, sobre todo para los que actualmente siguen atados.

D

Como lo resuelto en el TJUE no es vinculante y deja en manos de los jueces que resuelvan, caso por caso, si es el banco fue transparente y si lo hizo de forma comprensible para el cliente, pues yo me lavo las manos. Bravo!!

Del PSOE no me sorprende nada esta actitud, son muy de izquierdas para las 4 tonterías de siempre pero les encanta el status quo que lleva imperando en España desde hace décadas. Ahora, Podemos debería de poner el grito en el cielo con estas declaraciones y hacer presión para forzar el buscar un indice, Euribor, en el que recalcular todas esas hipotecas. Como se dice ,Podemos se ha tenido y se tragará muchos sapos con estos del PSOE, pero este es uno de los sapos que debería de negarse en rotundo a tragarse.