Hace 1 mes | Por Dakaira a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por Dakaira a elsaltodiario.com

Su vida cambió el 23 de junio de 2021: el juez Lino Rubio Mayo, conocido por condenar con pruebas falsas a Cándido y Morala, los sindicalistas de Naval Gijón que inspiraron la película Los lunes al sol, condenó a cinco mujeres y un hombre a tres años y medio de cárcel a cada uno y a pagar una indemnización de 150.428 euros

Comentarios

Dakaira

#3 repetir una mentira mil veces no lo convierte en verdad en #1 y siguentes está el comunicado perfectamente explicado todo...

editado:
por favor serias tan amable de rebatir ese comunicado para enseñarnos donde está el chantaje, calumnias, injurias y amenazas (bien docunentado)

DarthAcan

#6 Lo mismo te digo, repetir la versión de estas 6 personas de CNT no hace que su versión sea cierta ni que su causa sea más justa.

Por mi parte que se jodan y cumplan la condena que se les ha impuesto.

Dakaira

#9 en el comunicado exponen todos los juicios, denuncias e irregularidades (con las respectivas referencias judiciales) tu un artículo pocho...

DarthAcan

#10 Que esto no es un concurso de a ver quién tiene más datos, con más referencias y expuestos de forma más bonita.

Los que tienen más datos son los jueces que han dictado las distintas sentencias y que han ordenado meter en el trullo a este grupo de putos acosadores.

Dakaira

#14 Tanto la acusación como el Ministerio Fiscal reconocieron que no había pruebas fehacientes de que nadie hubiera cometido un delito, pero elaboraban un relato según el cual, cada uno de los condenados cumplía un rol y ejecutaba un papel. Había un inicio y un fin y, por tanto, habían sucedido cosas por el medio, cosas que solo eran conjeturas, pero que debían haber sucedido.

Dio exactamente igual las explicaciones de cómo se había gestado y coordinado el conflicto laboral, las sentencias aportadas y los archivos judiciales. El juez que juzgó el caso, Lino Rubio Mayo, dictó sentencia condenatoria. Este veterano juez no es precisamente un desconocido sino que se trata de una persona que una larga trayectoria condenando sindicalistas y militantes sociales. En el año 2007 condenó a prisión a los sindicalistas del naval gijonés Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, a los que se responsabilizada del incendio de una cámara de seguridad durante una manifestación. Dio igual que se aportaran pruebas de vídeo que evidenciaban que ellos estaban en otro lugar de la manifestación en ese mismo momento. Casualmente, Cándido y Morala era dos líderes del sector naval, con larga trayectoria de lucha y conocidos en la ciudad.

DarthAcan

#15 QUE COMAN BARROTES

Estauracio

#16 Me encanta tu flow.

A

#17 gracias

Dakaira

#16 jajajajajajajaja ya no gusta tanto la replica con datos eh kiss

Se feliz en tu mundo de la piruleta inventado para que todo encaje y te venga bien, una actitud estupenda!

A

#16 pues no he visto una noticia en meneame con más contexto que esta, pero ya tú sabes mi amol, a ti sí que te gustan los barrotes

M

#14 jajajajajaja!!!!! Me descojonoooooo!!! Todas esas gilipolleces te las crees o te las dicta alguien?

U5u4r10

#10 El comunicado es de parte, es decir, sesgado por definición, y aún así, tiene incongruencias:

"Paralelamente, y ante lo escandaloso del caso, el equipo de acción sindical de la CNT de Gijón recopila información que corrobore (o desmienta) la versión de la trabajadora."

"Ya que los hechos no pudieron lamentablemente demostrarse, el equipo de acción sindical se pone en contacto con la pastelería, a fin de pactar la salida de la trabajadora de la empresa."

Aquí se dejan entrever dos cosas:
- No buscan corroborar o desmentir la información. Buscan demostrarla, cosa que no pudieron.
- Ocultan que buscaron un fraude a la seguridad social pactando una indemnización por despido sin haber habido despido. Lo que hay es una trabajadora que se coge una baja y luego no vuelve dicíendo que hay un acoso que nunca denunció. Además, ¿cómo pides a un empresario una indemnización por despido estando de baja? ¿Para denunciarle otra vez por despido improcedente?

"¿cómo una persona que afirma estar en la ruina total por culpa de la CNT de Gijón, es capaz de conseguir recursos económicos para financiar los gastos de representación de 14 abogados, alguno de ellos, como el caso de Gómez Bermúdez, de los más caros del país?"

"durante el juicio se demostró que la situación financiera de la empresa y del empresario no era buena con anterioridad al conflicto. La pastelería estaba en venta desde un año antes al conflicto, el negocio no era rentable y el empresario ocultó información financiera los peritos economistas, tales como hipotecas previas y préstamos personales e intrafamiliares."

Al mismo tiempo afirman que el empresario estaba en ruina y no. Lo que veo es que el empresario ha pagado un pastizal comiéndose sentencias desfavorables y cambiando de abogados y que nadie cierra un negocio por gusto.


Básicamente, a un tío que está endeudado, probablemente con problemas de liquidez, le viene el novio de una trabajadora que no vuelve de una baja a amenazarle y después le montan una campaña para acusarle de acosador sexual mientras le pidennuna indemnización para la trabajadora y comerse con patatas las amenazas y lo que rompió el novio.

Obviamente, este tío tenía que subirse por las paredes no, lo siguiente. Dispuesto a remover Roma con Santiago para ir con todo. No se puede acorralar así a alguien.

Lo que me parece raro es que se vuelva a instruir un juicio habiendo "cosa juzgada". No sé si ahí ha habido tejemaneje o no. Pero vamos, no sería la primera vez que escucho algo parecido. En los juzgados pasan cosas raras a veces.

a

#25 verás, resulta que cuando eres hijo de papá, puedes cagarla con tus negocios que te ponen abogado bueno igual oyes, incompresible viniendo de familia bien eh?

Básicamente, una trabajadora abortó por las actuaciones que su jefe le obligaba a realizar, contrarias a las que pro su estado podía, deviniendo en una terminación del embarazo (hecho aparte de "simpáticos" episodios de tocamientos). Si no entiendes que su pareja se calentase y fuese a preguntar, bueno, podría "entenderlo". Si no entiendes que un sindicato está precisamente para eso, intermediación y que no se sienten el patroncito y la victimita solitos, tú a tú, a ver como la despiden, ya es que te falta un algo en la cabecita y no creo que la info te lo vaya a curar porque de todas las sentencias raras te quedas precisamente con... que va al TS a "volver a instruirse porque hay tejemaneje".

No se vuelve a instruir, al Tribunal Supremo se va a otras cosas como revisar sentencias dictadas por organismos como la AP, y dado que está Marchena, tela.

DarthAcan

#6 Cuando después del hostigamiento se logran reunir con el confitero (o con sus abogados) y lo que buscan es una indemnización por despido improcedente (cuando ni siquiera había habido despido) y que se retiren los cargos a la pareja de la trabajadora eso es chantaje.

De las calumnias e injurias fue testigo todo Gijón, ni el pastelero es acosador sexual ni explorador laboral y hacer videos y empapelar Gijón con carteles acusándole de esto es delito.

Lo que dijo la pareja de la trabajadora cuando esté fue a la pastelería y con violencia rompió un frigorífico fueron amenazas, y estoy seguro de que no fueron las únicas.

Estauracio

#11 Para algunos todo vale. Después llegan los llantos y...

Dakaira

#11 La primera de ellas fue investigada en el procedimiento 920/2017. Se denunció a tres militantes de la CNT por un delito de obstrucción a la Justicia, coacciones y amenazas.

Este delito habría sido cometido, según los denunciantes, en el transcurso de dos breves reuniones que las denunciadas mantuvieron en la pastelería con el empresario. En ellas, las compañeras informaron de los puntos fundamentales de una posible negociación: salida de la empresa de la trabajadora y pago de los conceptos adeudados En el transcurso de la investigación, las tres compañeras fueron detenidas. Tras tomar declaraciones a las partes, el juzgado determinó que no había causa alguna y procedió a sobreseer provisionalmente el caso. Una decisión que ratificó la Audiencia Provincial.

el procedimiento 621/2018, por el que se denunciaba al secretario general de la CNT en Gijón en aquellos momentos por un supuesto delito de obstrucción a la Justicia, coacciones y amenazas. Este delito habría sido cometido por el denunciado en el transcurso de una reunión en el despacho del abogado de los denunciantes y de estos mismos. La acusación entendía que el hecho de plantear la posibilidad de que se retirase la denuncia contra el novio de la trabajadora, para encontrar una solución global al conflicto, era un acto delictivo. Tras tomar declaración a las partes y evaluar un extracto manipulado de una grabación de la conversación, aportada por los denunciantes, el juzgado determinó que no había caso y procedió a sobreseer provisionalmente la denuncia. Una decisión que ratificó la Audiencia Provincial.

Drebian

#11 La pareja no es uno de los condenados. Enterao

Condenación

Matones contándonos que no, que ellos siempre han sido muy buenos pero que el juez les tiene ojeriza y por eso no han podido defender su postura con éxito en el juicio, pero que ellos son las víctimas. Y que no hicieron eso, que sólo pasaban por ahí, pero se lo merecía.
Pues qué van a decir.

M

#7 algunos parece que acabáis de nacer, o sois lerdos, o ciegos, o pensáis que lo somos los demàs.

Dakaira

#_17pues tampoco lo está haciendo tan bien la verdad...

t

A los fachapobres y obreros de centro de los comentarios.............................. Libráis los fines de semana, tenéis vacaciones y hasta pensiones públicas por que gente como ésta se la ha jugado históricamente. Ayer y hoy. ¿Pensáis que los derechos que tenéis os los han regalado empresarios como los de La Suiza?

DarthAcan
Estauracio

#3 Me has quitado el enlace de los dedos. El Salto jamás muestra el contexto. Solo noticia victimismos. Los de La Suiza, a tenor de las pruebas, están más que bien crujidos.

D

#8 #3 Nada de lo que se relata en ese artículo es delictivo, de hecho, la CNT lo ha hecho durante los 40 años de democracia, yo mismo lo he hecho múltiples veces y lo seguiré haciendo.
Todo este caso no es más que la ola reaccionara que tenemos en la judicatura que le encanta retorcer las leyes con interpretaciones "ingeniosas" para encontrar nuevos delitos que nunca antes se habían juzgado.
Pero vamos, yo después de lo que he visto hacer a muchos empresarios, lo siento, pero no me dan pena, me alegro de que tuviera que cerrar el negocio, tuvo suerte que su integridad física no fue violentada.

Estauracio

#27 Es curioso cómo acosar de modo prolongado en el tiempo a políticos en su casa es delito, pero acosar a un pandero en su trabajo hasta el punto de obligarle a cerrar, con violencia y amenazas, pues no.
¿Doble moral?

D

#28 No "acosar" durante un tiempo prolongado a políticos en su casa NO es delito, nunca lo ha sido porque no es acoso, para que sea acoso tiene que tener otros elementos añadidos.
Y además, hay que diferenciar entre domicilio personal y local de un negocio, legalmente no es lo mismo, nunca lo ha sido.
Entiendo que cuando estás cegado por el odio, cualquier cosa te vale. Incluyendo hacer simplificaciones de las leyes y los delitos para aplicarlos como te dé la gana.

Estauracio

#29 Así que estas de acuerdo con lo que han hecho a Iglesias y Montero.
Interesante.

D

#30 No se trata de que yo esté de acuerdo o no esté de acuerdo, se trata de la legalidad vigente, que eso es lo que creo que no estás entendiendo de todo este asunto.
Y, por otro lado, no existe el derecho al honor de las entidades jurídicas, como tampoco existe el acoso hacia estas figuras legales, que lo estás confundiendo con las personas físicas.

Estauracio

#31 Lo entiendo perfectamente. Son Los consejos vendo y pa' mi no tengo de toda la vida. A ese tendero le jodieron bien. Tú tienes tu opinión, yo la mía. Y la mía es que traguen trena.

D

#32 No perdona, no proyectes en mí tu problema, eres tú quien tiene las contradicciones, y además, quieres convertir tu opinión en ley. Que tú no estés de acuerdo no significa que sea delictivo, que es lo que se está discutiendo aquí. Creo que mi argumento es bastante sólido, en 40 años de democracia no ha sido delito nunca, la ley no ha cambiado, solo la interpretación creativa del juez, claramente mi argumentación es mucho más consistente que la tuya, que aparte de no saber nada sobre legislación, confundes deseos con leyes.

Estauracio

#33 Más bien, es el juez quien ha considerado que es delictivo. No yo. Discute con él tu fundada argumentación y a mi no me des la turra.

S

#31 Solo una cosa, "legalidad vigente", pues es lo que ha pasado aquí, por algo les han condenado y es por la legalidad vigente. No podemos aceptar la justicia solo cuando nos viene bien.

S

#3 Es curioso como a veces olvidamos que si tenemos justicia ordinaria es preciamente para no caer en la justicia de la turba, y no dudo que históricamente muchas batallas consigan derechos desde fuera de la legalidad, pero eso no justifica que cualquier reivindicación se haga fuera de ella.

Yo solo veo acoso, intimidación, coacciones, caluminas... condena más que merecida.