Hace 8 años | Por --516445-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --516445-- a diagonalperiodico.net

Poco después de firmar mi contrato como store assistant (asistente de tienda) en una tienda low-cost de una conocida cadena alemana en Reino Unido, me di de bruces con una realidad a cuyo horror todos mis compañeros parecían inmunizados. Cada día, a las somnolientas cuatro de la madrugada, le toca a un empleado al azar realizar un penoso trabajo: el inventario de los 'restos'. Consiste en escanear uno a uno los productos que ya no pueden venderse y tirarlos a un contenedor azul que cada día acaba lleno. Pan, bolsas de fruta, bandejas de carne…

Comentarios

D

Es absolutamente indecente que se permita que los supermercados sigan tirando comida en buen estado a la basura, pero es algo que a nadie le interesa regular y todos sacan sus pingües beneficios. Todo es un paripé y todos participamos de él.

sinson

#1 Pues gracias a esa comida comemos unos cuantos sin necesidad de intermediarios (organizaciones caritativas...).

D

#3 Pues a eso me refería yo al decir que es indecente que se tire comida en buen estado a la basura cuando hay tantas personas y organizaciones que podrían beneficiarse y paliar un poco su necesidad (básica) de alimentarse.
No hace mucho vimos como un empleado de Mercadona se jugó su trabajo por dar comida, que iba a la basura sin estar caducada, a una persona que la necesitaba.
Me parece indecente que estas cosas estén a la orden del día.

c

¿ Y que otra cosa se puede hacer con alimentos caducados ?

D

#2 Muchos no están caducados, los tiran porque el embalaje está roto y otros motivos, lo explica en la noticia.