Hace 1 año | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --665266-- a elconfidencial.com

"Cada viernes por la tarde se pueden juntar como 100 niños que se mueven por el mercado sin ningún tipo de supervisión. Es peligroso. Me he encontrado niños agarrados a la barandilla del tercer piso, pintan el suelo con tiza, atascan los váteres, se meten en los comercios, tocan el género: el otro día un frutero tuvo que tirar melones que tenía partidos por la mitad porque había marcas de dedos hundidos, ha habido algún accidente con un adulto paseando. Hemos llegado a encontrarnos un bebé con pañales solo en el parking, con los coches pasando"

Comentarios

D

"Esto en El Corte Inglés no pasa", remata González Parera (la gerente del mercado), que pide a los padres que "se respete nuestro derecho al trabajo por encima de su derecho al ocio: es un mercado municipal, no una guardería". Al parecer, una situación similar se está dando en el mercado de San Fernando, en Embajadores. En el centro, ya todos los mercados tradicionales han sido convertidos, de facto, en centros de ocio. Pero, claro, en el centro ya casi no quedan vecinos reales que puedan oponerse al cambio, solo turistas deseando bajar del Airbnb a un mercado gastro. Conforme esa situación va ampliándose a barrios como estos, las tensiones sobre los usos de un sitio así van apareciendo. Aquí nadie tiene en mente los mercados gourmet del centro de la ciudad, pero luego cada uno tiene algo distinto en mente sobre qué debe ser La Cebada.

Preguntada por si existe una solución a este enconado conflicto, la gerente admite que es complicado porque gran parte de la responsabilidad es de los progenitores. "En su momento asumimos el coste de un entretenimiento con cuentacuentos y ahora se les ha cedido un espacio de 120 metros cuadrados", apunta sobre la ya infausta sala Los Pulpitos. A bote pronto, puede parecer una respuesta adecuada, hasta que alguien se plantea la idea de meter a cien niños (con sus respectivos padres) en el equivalente a un piso de tres habitaciones. Como enunciaron en uno de los grupos de WhatsApp, es como una rave infantil."

B

"Hemos llegado a encontrarnos un bebé con pañales solo en el parking"... Iban a poner algo con aliens pero al final se han cortado.

D

#10 Reportado por bulo y por insultar. A ver si los #admin hacen su trabajo.

M

"pero tampoco puedes evitar que corran o se vayan a una zona de escaleras"
Si, si puedes, se llama educación.

Rorschach_

Spam @poxtre

D

#8 Va a ser que no. Y reportado por bulo.

Rorschach_

#9 20/25 sólo en la primera página, reportado por mermaó. 😝

@admin @poxtre spammer.

BastianBaltasarBux

Resumo: los caciques del mercado no quieren niños dando por saco mientras que el resto de comerciantes ve como el mercado se va a la mierda por culpa de estos caciques que tienen su negocio bien asegurado gracias al parking que hay debajo.

D

#2 Resumo tu comentario: Cuantas más veces escriba la palabra cacique, más karma me llevaré.

Entonces, según tu resumen, si su negocio está asegurado por el el parking ¿por qué preocuparse por si hay o no niños de 5 a 7 haciendo la cabra por los pasillos del mercado? ¿En qué afecta al negocio del parking?

BastianBaltasarBux

#4 Pues que te da igual que haya vida o no en el mercado, lo que quieres es que no te fastidien los crios.

K

Coño, como mi barrio en los 8o...