Hace 4 años | Por Peka a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Peka a noticiasdenavarra.com

Centenares de personas se movilizaron este miércoles convocados por el colectivo de padres y madres HE Gurasoak contra los recortes en las escuelas municipales de Pamplona. Tras haberse reunido con todos los grupos del Ayuntamiento, representantes del colectivo aseguran no haber obtenido ninguna solución para evitar "la drástica reducción de las plazas de euskera".

Comentarios

D

La política primero, que hay que crear una base de votantes, que aprendan conceptos básicos para poder vivir en cualquier parte del mundo, ya tal.

D

La mayoría de los navarros no se sienten vascos, perdieron la lengua y se castellanizaron en el pasado. Yo uniría el norte euskaldun a Guipúzcoa y análogamente uniría el pequeñísimo territorio de Álava que aún no ha perdido la lengua a Vizcaya. El resto de Navarra y de Álava lo uniría a La Rioja en una comunidad autónoma llamada Alto Ebro.

Peka

#1 Pues haz un partido y te presentas a las elecciones.

Pero aqui lo que se intenta es dejar sin opción a las familias que quieren educar a sus hijos en Euskera.

manbobi

#1 Sí, se podría hacer una macroencuesta, auspiciada por los diferentes gobiernos, y con valor vinculante.
Como es algo totalmente novedoso, empezaría por Trebiño.
Y como se trata de un asunto de calado, tendría que votar de momento todo Araba, y Burgos, bueno, no, España, o mejor Europa entera, hasta media Rusia, la geográficamente Europea.