Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Robert Mueller, el fiscal que investigó los supuestos nexos entre Rusia y Donald Trump, reiteró este miércoles ante el Congreso que "no" exoneró al mandatario y aseguró que, una vez que deje la Casa Blanca, el gobernante podría ser enjuiciado por delitos relacionados con la llamada trama rusa. Frente a decenas de cámaras de televisión en una audiencia en el comité judicial de la Cámara de Representantes de EEUU, el demócrata Jerry Nadler preguntó a Mueller sobre si su investigación exoneró a Trump de cualquier crimen,

Comentarios

L

La propaganda política de mucha vergüenza ajena. Mueller no ha llegado a demostrar ni un ápice de culpabilidad, pero se presta a decir que "tampoco lo exculpa!" Si la justicia funcionara así.

Es decir, Mueller se ha gastado decenas de millones en investigar todo y a todos, no dejando una piedra sin levantar. Tras más de dos años de investigación, mucho ruido y mucho humo, fue incapaz de imputar a ni a uno solo de los asociados de Trump (como no fuera en un par de ocasiones por delitos no relacionados con la campaña presidencial ocurridos hace muchos años, véase Manafort).

La supuesta trama rusa (es decir la supuesta colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump) ha sido el mayor fiasco y tomadura de pelo del siglo. Una gigantesca teoría de la conspiración, que parece que algunos no se han enterado, ha sido ya desacreditada y desmontada.