Hace 5 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 5 años por Stiller a elpais.com

José Luis Herencia Robles, Mambrino, autor del crucigrama diario de EL PAÍS desde el 1 de mayo de 2002 y de otros muchos juegos en este periódico, ha muerto este miércoles en Madrid a los 68 años. Deja como legado una legión de seguidores y miles de pasatiempos hechos con un estilo personalísimo en el que conjugaba su gran erudición, un inteligente sentido del humor y una cálida empatía con los lectores, a los que convirtió en cómplices de sus acertijos y juegos de palabras.

Comentarios

Stiller

Me cago en la hostia puta.

La de mañanas y recuerdos que me trae este hombre. Hace 15 años quedaba con una compañera en la cafetería de la facultad para fumar un peta (a veces, no siempre), tomar una cerve y resolver juntos el sublime crucigrama de Mambrino.

Y luego, durante años, arrancándolo de las páginas de mis amigos que compraban El País, porque ellos no lo hacían y yo sí.

Que descanse en paz. Era un grande. Sus crucigramas eran una delicia del ingenio. Te ponías de buen humor mientras los hacías.

LuCiLu

#1 exacto. En mi facul hubo temporadas que regalaban el país un mes o así, y teníamos un pique entre las amigas a ver quién acababa antes el cruci de Mambrino. Un grande. Se le va a echar muchísimo de menos.

D

#1 "Fumar un peta", "tomar una cerve"... un cuarentón explicando sus batallitas lol 👍

ronko

Mambrino se fue a la guerra mire usted, mire usted, que pena...

arsuceno

Otro por aquí que se ha pasado largas tardes de playa resolviendo los crucigramas de este hombre e intentando entender y descifrar sus acertijos. Una pena.

Fingolfin

Todos somos Mambrino, Mambrino no ha muerto, etc