Hace 7 meses | Por onainigo a diariored.canalred.tv
Publicado hace 7 meses por onainigo a diariored.canalred.tv

Los colectivos memorialistas, las feministas y las personas implicadas en la memoria democrática española están de luto por el fallecimiento de Ana Pomares, la mujer que fuera una de las voces más simbólicas en la ruptura del silencio impuesto a los vencidos en la Guerra Civil Española.

Comentarios

l

Durante esta huida, las tropas de los sublevados contra la República Española bombardearon desde barcos localizados en la costa a la carretera donde escapaba la población civil. Mientras, Radio Sevilla emitía las arengas de Queipo de Llano cargadas de violencia sexual en las que llamaba a sus tropas a cometer un genocidio contra la población civil andaluza.

La puta España que muchos añoran.

ochoceros

#1 No es que la añoren, es que encima la ensalzan en cuanto tienen oportunidad, riéndose así de los miles de víctimas El crucero que bombardeó Málaga en la Guerra Civil vuelve a tener calle en Madrid .

nilien

#1 #2 En el museo naval de Madrid, de hecho, en torno a mediados de los 2010s, todavía había cartelas en una vitrina narrando la Desbandá (es decir, bombardear y masacrar civiles huyendo, desde barcos de guerra) como un acto épico.

Espero que a estas alturas ya lo hayan quitado o cambiado, pero a saber. Y en cualquier caso, tendría que haber desaparecido mucho antes...

ochoceros

#4 Me parece que en Madrid el cristofascismo imperante va a seguir con el castigo y mofa a las familias y víctimas de los que asesinaron y represaliaron.

Gracias a la amnistía del 77 nunca pedirán perdón, nunca resarcirán a las familias por lo robado, nunca harán nada por restaurar el honor de quienes defendieron a España y a la democracia. Y gracias a controlar a la judicatura pueden seguir riéndose de sus víctimas y delinquiendo impunemente como hicieron desde el 36; saben que no ha cambiado nada.

Madrid. Almeida instalará un cantón de basura donde se cree que hay una fosa de brigadistas internacionales

Hace 7 meses | Por Larpeirán a huffingtonpost.es

Un compañero me dijo que la abuela sufrió la Desbandá y en los años duros de ETA , cuando salía la noticia de un atentado o un entierro de policías y sobretodo guardas civiles , lo celebraba . Él le llamaba la atención, le decía que no se podía decir eso , que esos no eran como los de sus tiempos , a lo que ella me respondía que eran todos iguales , que seguian comportándose como en sus tiempos y que si fueran buena gente no se habrían metido a guardias