Hace 1 año | Por Pacofrutos a huleymantel.com
Publicado hace 1 año por Pacofrutos a huleymantel.com

Guillermo Castillo, propietario del restaurante Bodega Guillermo situado en Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja), ha fallecido en la madrugada de este martes durante un atraco que se habría producido en su domicilio particular y que terminó con una brutal agresión. El hostelero, de 78 años, ha aparecido muerto con signos de violencia, al parecer con heridas de arma blanca, según han informado fuentes de la investigación.

Comentarios

Raziel_2

#1 Parece que estas sugiriendo que la gente debe tener armas en casa.
O que no hay derecho a defenderse de una agresión en tu casa.

Cuánta puta propaganda:
Absuelto tras matar de un tiro a un hombre que le perseguía con un hacha y machete por invadir sus tierras



Que haya un juicio para dirimir responsabilidades cuando hay un muerto de por medio es siempre lo recomendable.

No vaya a ser que la gente se empiece a tomar la justicia por su mano, o simplemente seamos USA segunda parte y se mate gente sin haber ninguna situación de peligro.

ElTioPaco

#2 hay gentuza que vería de puta madre que nos convirtieramos en EEUU, que viene un vecino a llamar a tu puerta para pedirte que bajes la música y le descerrajas 3 tiros por traspasar tu propiedad.


Un juicio para saber qué cojones ha pasado y porque ha muerto alguien es lo MÍNIMO que se tiene que esperar de una sociedad civilizada, pero ya ves, tienes gente que hasta eso le molesta.

Autarca

#2 #3 Yo me conformaría con una ley que no exija el disparate de ser racional cuando se cuela una persona en tu casa.

En Alemania la ley acepta y comprende que puedes perder los nervios cuando se te cuela una persona en casa, y no por ello van disparando al que pisa su jardín.

ElTioPaco

#4 en España se espera proporcionalidad por una simple razón, si tu no puedes disparar a un ladrón que se cuela en tu casa sin armas de fuego, ningún ladrón necesitará armas de fuego para colarse en tu casa, menos gente muere.

Y fíjate, que no se cómo estará Alemania en ese sentido, pero en España funciona.

La proporcionalidad salva vidas en cada lado. Y aún así la defensa propia y miedo insuperable son dos poderosos atenuantes que siempre han estado encima de la mesa si aún así no eres proporcional.

Eso sí, si disparas a los ladrones por la espalda en el jardín como hizo el de Tous, resulta que ya no es tema de defensa o miedo, es una caceria de seres humanos, y bien empurado por ello.

Autarca

#5 "no se cómo estará Alemania en ese sentido, pero en España funciona"

Digaselo al anciano de la noticia.

No, incluso para la legítima defensa se exige racionalidad, es una locura en si misma, nadie puede ser racional en una situación así.

Claramente, no se puede dar carta blanca a los propietarios ante un asalto, pero es que en la situación actual la ley obstaculiza el derecho a la defensa.

ElTioPaco

#6 pero cuánta gente muere al año en atracos violentos en casa o negocios en España?

Porque este caso está muy alejado de ser la norma.

devilinside

#6 La norma de la proporcionalidad es lógica y razonable. Como ejemplo, si no existiese, podrías alegar, si quieres matar a alguien que te amenazó verbalmente y sentiste pánico. O puedes montarte un divorcio Pistorius

Gotsel

#2 tienes toda la razón.

Quizás con el palillo en la boca, a veces pienso que a algunos les sale barato acciones como esta y a las víctimas a veces demasiado caro.

Raziel_2

#10 Pues si, hay gente que paga muy caro acciones como las de la noticia, con su vida.

Pero creo que la solución no pasa por una barra libre de violencia sin dar explicaciones.

¿Te defiendes y matas a alguien por ello? Pues vas a juicio y explicas las circunstancias, que lo normal es que te absuelvan aunque tengas que pasar por el juzgado.

devilinside

#1 No sé cómo andas de sentido común. Yo estoy federado en tiro deportivo y, manteniendo mis armas en adecuadas condiciones de seguridad (tengo una hija y los accidentes con arma de fuego no ocurren, son imprudencias) tardaría más de 3 minutos en poder utilizarlas en "legítima defensa". Otra cosa es que quieras dormir con el fusil de asalto debajo de la almohada, para sentirte seguro