Hace 7 años | Por Yago69 a publico.es
Publicado hace 7 años por Yago69 a publico.es

“España ha permitido el olvido, la desmemoria y, lo que es más grave, la legitimación de los dirigentes franquistas”. Carlos Slepoy Prada nunca dudó, durante su ejercicio como abogado en España desde 1979, de que en la España del 36 se había cometido un verdadero genocidio. "Una limpieza sistemática", recordaba en una reciente entrevista el abogado argentino, defensor de los Derechos Humanos e impulsor de la querella argentina para la investigación de los crímenes del franquismo.

Comentarios

D

"Carlos Slepoy Prada es un abogado argentino que actuaba en el campo del derecho laboral y sufrió secuestro y torturas durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón en 1974, bajo el terror del grupo parapolicial Alianza Anticomunista Argentina, o Triple A. Esa grupo parapolicial de represión es responsable por la desaparición secuestro y asesinato de muchas personas, entre sindicalistas, abogados defensores de los trabajadores o de los derechos humanos, intelectuales, escritores, académicos, artistas, etc.

En 1977, Carlos Slepoy fue liberado gracias a pedidos de su madre a un militar que aceptó expatriarlo a España, donde desde entonces ejerce la abogacía en favor de los Derechos Humanos y del ideal de Jurisdicción universal, para lograr instituciones internacionales que permitan a los ciudadanos luchar contra los abusos y violaciones de derechos fundamentales perpetrados por dictaduras, en cualquier parte del mundo.

Galardonado con diversos premios por su labor por la Justicia, Carlos Slepoy ha sido conocido en la escena internacional por su acción legal por juzgar a genocidas y criminales en serie como el dictador chileno Augusto Pinochet, que gracias a la labor de Carlos Slepoy y al juez Baltasar Garzón fue detenido en 1998 durante un viaje al Reino Unido para una intervención médica. Desgraciadamente los intereses económicos de poderosos grupos de presión fueron más fuertes que la acción de la justicia, que en este caso sentenció Pinochet a ser extraditado a España para enfrentarse a su juicio por crímenes de lesa humanidad, y Jack Straw, ministro de justicia de la administración Tony Blair, protegió Pinochet y le permitió escapar de la justicia volviendo a Chile."

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slepoy_Prada

mmlv

Una gran pérdida...

anor

#1 Asi es, a causa de un disparo de un policia en 1986 y en Madrid se quedo en silla de ruedas. Intento defender a unos jovenes a los que estaba amenazando un policia con una pistola y este le disparo en la espalda: http://elpais.com/diario/1986/06/17/sociedad/519343201_850215.html
Seguramente su salud se deterioró a lo largo de los años por las consecuencias del daño en la medula espinal

C

jorsojorso No tienes respeto por nadie, ni por esta gran persona. Tú sí que eres irrelevante

D

Paert hard in 13TV

La tv de god.