Hace 7 meses | Por Atusateelpelo a as.com
Publicado hace 7 meses por Atusateelpelo a as.com

El ghanés se desplomó en pleno encuentro de la liga albanesa y aunque se intentó hacer todo lo posible por salvar su vida, finalmente se tuvo que certificar la fatal noticia.

Comentarios

Atusateelpelo

Tanto va el cantaro a la fuente que...

"Dwamena ha tenido una carrera jalonada por los problemas cardíacos ya que fue dado de baja en el Zaragoza por problemas médicos relacionados con el corazón. Incluso se le instaló un desfibrilador en su etapa en España. Un episodio semejante le sucedió en Austria, cuando cayó desplomado en pleno partido de la Copa de Austria cuando militaba en el BW Linz. En esa ocasión se le pudo reanimar a tiempo y su problema no fue a mayores."

DEP

OrialCon_Darkness

#1 Joder, y con ese historial aún le permitían seguir jugando de manera profesional?? Vaya tela con los servicios médicos de las empresas de fútbol...

Atusateelpelo

#2 Para mi es inexplicable.

Sandman

#2 #3 Del artículo en Marca:

En 2022, Dwamena fue entrevistado por el 'Neue Zürcher Zeitung' de Zúrich y dejó clara su postura sobre sus problemas de salud y el fútbol: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios".

Así que nada, a seguir viviendo (menos él ,claro).

Atusateelpelo

#5 No, si lo que me resulta inexplicable es que los servicios medicos de los clubs (asi como la UEFA) se lo permitiese.

senfet

#6 #2 Es poco entendible que un equipo le fichara. En el Zaragoza le obligaron a llevar implantado un desfibrilador para poder jugar. El año pasado se lo quitó, por voluntad propia y en contra de la opinión de su entorno y, por supuesto, de los médicos:

Dwamena se quitó el año pasado el desfibrilador que le habían implantado en Zaragoza

Hace 7 meses | Por senfet a marca.com

OrialCon_Darkness

#7 si, he visto la noticia y, la verdad es que he flipado al leer que él mismo pidió que le quitaran el desfibrilador...
Joder, si tantas ganas tenía de hacer lo que su diosito quisiera, que no se lo hubiera puesto desde un inicio.

senfet

#8 Creo que después de los dos sustos que tuvo, él sabía que no estaba para ser profesional y de todas formas tiró p'alante. Bocas que alimentar, la esperanza de poder alcanzar un buen contrato, las pocas expectativas más allá del ser futbolista, ver pasar el último tren, etc.

Muchas personas se juegan la salud en el trabajo todos los días. Igual no hacen un disparate a la altura de quitarse un desfibrilador, pero gente que "pasa" de todo lo que pasa porque tiene que trabajar se ven todos los días. Este chico igual quiso mirar hacia otro lado.

Álvaro_Díaz

Descanse en paz