Hace 20 horas | Por candonga1 a es.ara.cat
Publicado hace 20 horas por candonga1 a es.ara.cat

Con Ferran Adrià, años más tarde, Puig compartiría otra vez fogones, pero en este caso en el restaurante El Bulli, de Roses, donde él declaraba que se había iniciado como cocinero profesional. Y en este capítulo Puig explicaba una de las grandes anécdotas de aprendizaje del oficio: "Los lunes y martes El Bulli estaba cerrado, y el director, Juli Soler, me recogía en Granollers, pero un día el coche se estropeó . Yo pensaba que tenía la coartada perfecta para explicar que había llegado tarde porque iba con el director de El Bulli, pero...

Comentarios

DDJ

"Fermí Puig se convirtió en el cocinero del capitán general: “Nos convertimos en intocables, porque íbamos a todas partes donde iba el capitán general. En verano, durante un mes y medio me estaba con él y su familia”

Seguramente también habría pillado a otro milico que llevase el jardín de gratis y mayordomos varios para su familia. Típico cachondeo de la mili.

DDJ

[En la mili] "llamó a su padre para que le enviaran un camión lleno de comida, que luego repartió entre sus superiores. Fue así como logró hacerse cargo de la cocina, junto con otro chico, que años más tarde logró tanto renombre como él: Ferran Adrià"

No dice cuántos camiones necesitó Adrià para entrar en cocina