Hace 3 años | Por Llevamepronto a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Llevamepronto a 20minutos.es

Odalis Santos Mena tenía 23 años y ya se había convertido en una influencer de éxito en México. Con 125.000 seguidores en Instagram que aumentaban cada día debido a un futuro muy centrado en el deporte y el culturismo que practicaba, era lógico que las marcas se pusiesen en contacto con ella. Sobre todo, tras contar que padecía de sudoración excesiva o hiperhidrosis. Precisamente buscando reducir de forma permanente el sudor, se sometió a una intervención y falleció al recibir la anestesia por un médico no anestesista.

Comentarios

D

#1 Cosas del tercer mundo

P

#2 En el "primer mundo" te toca un doctor Maheso y te contagia a cientos de pacientes de SIDA y hepatitis B por reutilizar la aguja.

D

#1 El típico golpe seco en la nuca

JungSpinoza

#1
>> México
>> la anestesia por un médico no anestesista

Esta claro que fue el Dr. Nick Riviera

D

#1 ¿Nick Riviera?

D

#1 "en este vidéo les enseño a anestesiar. Por favor, den like y si les gusta suscríbanse"

damian

#1 Ni siquiera dice que fuera médico:

"Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores","

Noeschachi

#4 MiraDry "quema" un buen porcentaje de glándulas, pero obviamente no todas porque no seria saludable. Si con menos expulsas una cantidad de sudor razonable no hay ningún problema. Es un método bastante poco invasivo comparado con otros como el del Botox, no es cirguia y como dice la noticia lo de palmar es por la liada del anestesista. Solo hace falta anestesia local, no inducir al coma

Tuzarin

#5 Si te vas a someter a según que tratamiento, mejor que no te los haga el charcutero, vete siempre a un centro médico, que después pasan estas cosas...

Noeschachi

#6 Obviedades

Tuzarin

#8 A pesar de ser obvio para la mayoría, parece que hay a algunos que, bien por ignorancia o por ahorrarse parte del tratamiento, ignorane sta premisa...

P

#6 Me fascina la cantidad de "influencers" que se ponen en manos de auténticos chapuzas. ¿No les llega el dinero para tratarse en centros médicos cualificados? Debe ser que los "influencers" se creen que cualquiera puede realizar un tratamiento médico o estético y es algo muy probable tras escuchar "el agua deshidrata". Parece que a muchos de ellos les falta medio cerebro.

Tuzarin

#20 el caso es que esta influencer parece ser que promocionó esta "clínica" y ya sabes, favor por favor...

D

#5 La sudoración de las palmas generaba bastante rechazo a la hora de dar la mano, algo bueno tenía que tener la puta pandemia.

Kantabrien_89

#17 Cierto es. De todos modos, los saludos esos de codos y demás no han llegado a calar más allá de algunas personas, y de otras que quieren 'hacer la gracia' (y chocan codos o demás pero luego se acercan a saludar como siempre). Tanto en Alemania como en España, casi todo el mundo que conozco o con quien me he encontrado por motivos personales o de trabajo sigue saludando igual que antes. Al menos, esa es mi experiencia en ambos países.

m

#17: Mucha gente tiene la costumbre de pensar que todas las cirugías estéticas se hacen por aburrimiento, y normalmente suelen ser la minoría.
En este caso el problema es el mal procedimiento y punto, las operaciones se deben hacer bien sean estéticas o de salud.

D

#22 El caso de esta chica era trabajo y otros te obligan a tener buena imagen, si te acompleja algo nadie lo puede valorar mejor que tú. Ella no lo hizo por capricho y ahora está muerta DEP

lonnegan

Y por eso niños, hay que recordar siempre que cualquier intervención quirúrgica no es ninguna broma.

Arzak_

Ahora ya se la suda todo.

Kantinero

La empresa explica que tras la anestesia el paro cardíaco fue inmediato y que fue tratada con todo lo "médicamente posible" por los doctores, llamando uno de ellos a una ambulancia "por ser una zona de hospitales"

m

Parece que la anestesia tiene mala mezcla con el clembu