Hace 3 años | Por senfet a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por senfet a levante-emv.com

Hume fue una figura fundamental en el proceso de paz que permitió la firma del llamado Acuerdo del Viernes Santo en 1998 que puso fin a treinta años de violencia sectaria entre los paramilitares protestantes de Irlanda del Norte y los republicanos del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA). Sus esfuerzos, que permitieron acercar y superar las divisiones entre católicos y protestantes, le llevaron a obtener el Premio Nobel de la Paz junto con el exlíder del Partido Unionista de Irlanda del Norte David Trimble.

Comentarios

T

Yo era más de Locke hasta que abrieron la escotilla.

senfet

#1 Hasta los huevos acabé de Hume con la tontería que llevaba a todas horas de Penny esto, Penny lo otro. Creo que le impusieron la tarea de no alejarse mucho del ordenador para dejar de dar por saco a los demás.

T

#3 Y todo el tiempo llamando a la escotilla: "toc, toc, Penny! toc, toc, Penny! toc, toc, Penny!" qué cansino...

ic.wiener.3

Como dato curioso, tanto el partido de Hume (centro-izquierda, pro-Irlanda), como el UUP (centro-derecha, pro- Reino Unido), que venían cosechando buenos resultados electorales, a raíz de liderar los acuerdos de viernes santo, perdieron muchísimo voto en favor de los más intransigentes Sinn Feinn por un lado, y DUP por el otro.