Hace 6 horas | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 6 horas por shake-it a eldiario.es

Los dos niños que llegaron este lunes en cayuco a El Hierro y que fueron evacuados por presentar muy mal estado de salud han fallecido este martes. Se trata de un bebé de tan solo un año que ha muerto en el Hospital insular de El Hierro, y de una niña de dos años que murió en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.

Comentarios

placeres

#3 No, dejemos de tonterías. En sus países de origen tienen móviles internet y saben de familiares en Europa.

Saben PERFECTAMENTE a que se arriesgan y que pueden ganar, un futuro mejor si no mueren en el camino.

pollorudo

#5 El problema está en que tienen ya demasiado idealizado eso de "un futuro mejor" y no ven el riesgo.

Parte de la culpa de dar alas a esos viajes suicidas la tenemos en España con la laxitud existente a la hora de acoger inmigrantes ilegales. Si fuéramos más estrictos, no tendrían esa imagen atractiva de futuro en España y desistirían primero de dar su dinero a mafias y dejarse después la vida en el viaje.

Habría que ver quién y de qué manera se están lucrando con todo este drama del tráfico de personas.

Kyuzo

#6 La realidad es que tenemos una política en la que se premia al que se juega la vida en un cayuco y consigue llegar a Europa. Yo veo dos soluciones, o se deja de premiar ese tipo de travesías con la acogida de los que lo consiguen, o si de verdad somos una sociedad tan solidaria para con África, llevar los grandes buques a las costas africanas para recoger a todo el que desee aventurarse a un futuro mejor.

Las medias tintas y la falsa solidaridad progresista es la que lleva a estas personas a cruzar el Atlántico en cayucos de mierda.

Mickimo

#3 Parafraseando a una de las filósofas más carismáticas de nuestra época... se iban a morir igual...

Compañero... te ha faltado añadir que si no podían mantenerse ni ellos, porqué tuvieron hijos?.

Jaime131

¡Joder, menuda tragedia!

D

A ver si se remueve alguna conciencia... DEP

Olepoint

#2 No se puede remover la conciencia de los que no la tienen. Hay gente que no respeta a las personas, y para ello se buscan alguna excusa, que si la religión, que si la raza, que si el sexo, que si sus orígenes, en fin, excusas....

Ojo, que el primer paso para robar algo es perderle el respeto a la persona dueña de lo que deseas robar, si no respetas a las personas, eres también implicitamente un ladrón en potencia, por eso nunca hay que fiarse de alguien que no respeta a las personas.

Battlestar

#2 Las de las mafias? No creo, si tuvieran conciencia no se dedicarían al crimen organizado.

placeres

#13 No lo se, es un rumor que siempre entra y sale, pero que nadie quiere/puede confirmar. (En el caso que existiera son policias-salvamento marítimo y se lo tendrían que tener bien callado por ser un tema políticamente interna e internacionalmente muy delicado)

A) Esos cayucos tradicionalmente podían hacer decenas/cientos de kilómetros mar adentro para un dia normal de pesca, desde hace muchas décadas. Son barcos realmente marineros y saben construirlos bien.

B) Por otro lado algunos han llegado tan cargados de personas que es complicado que tengan combustible/agua para todos ellos para la burrada de 1.400 kilómetros que se estima que algunos están haciendo

placeres

El trayecto dura 12 días en un cayuco.. en medio del mar atlántico, ya es duro para un adulto no hablemos para un bebes de dos años.

R. I. P.

b

#4 ¿¿¿¿Todavía te crees que salen en los cayucos desde africa????

placeres

#10 .. Aunque vengan enganchados del famoso barco nodriza fantasma *.. muchos siguen teniendo heridas o lesiones correspondientes a un viaje estimado entre 10 - 12 días.
Y eso cualquier sanitario que haya estado en una recogida en costa te lo puede jurar (Conozco personalmente a bastante gente que ha estado en esos equipos.)

*Estoy seguro que a la gente de la guardia civil/salvamar, que los tienen fritos haciendo horas, les encantaría apresarlo o hundirlo

B

#11 ¿Entonces es verdad lo de los barcos nodriza?

DocendoDiscimus

Joder, se me parte el alma.