Hace 1 año | Por escalibrur a nytimes.com
Publicado hace 1 año por escalibrur a nytimes.com

Alrededor del 20 por ciento de los reclutas en las unidades de prisioneros rusos son VIH positivos, las autoridades ucranianas estiman sobre la base de la infección de infección en soldados capturados. Servir en el frente parecía menos arriesgado que permanecer en prisión. Fue la estrategia de reclutamiento que funcionó para muchos prisioneros rusos. En el campo de batalla en Ucrania, se les ofreció esperanza, con la promesa de medicamentos antivirales si aceptaban luchar.

Comentarios

Gry

#9 Pero si por agresión sexual y por cubrir con tu sangre a tus enemigos mientras te desmiembran en combate cuerpo a cuerpo.

Gry

¿Enviar soldados infectados al frente cuenta como empleo de armas biológicas?

Porque los rusos precisamente andaban acusando a Ucrania de desarrollarlas y resulta que son los que han encontrado un agujero legal para usarlas.

obmultimedia

#1 el VIH no se contagia por contacto ni por el aire.

c

No se Rick...

D

#6 Muy normal dudar.
En las guerras hay mucha propaganda y en esta, estamos viendo que más aún.
Es imposible saber si esta noticia es cierta o falsa.
Lo que se sabe fijo es que Wagner ha reclutado en las cárceles a prisioneros para ir a la guerra (lo han confirmado todas las partes). También es casi fijo que usan a la Wagner como carne de cañón, como tropas prescindibles (se ha dicho mucho y nadie lo ha negado). Por otro lado, es de esperar mala salud en los presidiarios, como dice algún que otro comentario.
A partir de aquí se puede dudar casi todo.
Yo concretamente no sé si este artículo muestra una verdad o por el contrario lo han escrito solo con la intención de desmoralizar a los soldados de la Wagner y promover que se rindan, con la esperanza de tener servicios médicos de calidad superior en las cárceles de Ucrania que los que les pueda dar Rusia.

La infecta Z nunca mejor dicho esperemos que no haya rebrotes grandes del coronabicho que sino envian todos los embichados a pegar tiros

Molari

En la realidad serán menos, pues los datos tienen un sesgo. Los que se apuntaron para evitar morir por SIDA tienen baja moral de combate, y por tanto mayor propensión a rendirse que las tropas "normales".

Aún así, no se si creerme el dato del 20% parece muchísimo, pero no tengo ni idea.

pkreuzt

#2 Si vienen de la cárcel, te puedes imaginar que los presos tienen una tasa de infección mayor que la población libre. En Rusia y en todas partes.

Socavador

#2 Desde luego no parece una buena estrategia si lo que pretendes es ganar una guerra...

Molari

#4 algunos dicen que uno de los objetivos de la carnicería de bakmut (o como se escriba) es hacer una purga interna. Cambiar tocino (los presos) por solomillo (tropas bien entrenadas).

Socavador

#7 Para montar la carnicería sí me parece buena idea, pero no sé, algunos de esos supongo que tendrán familia... y son muchos por lo que se cuenta. A nivel interno tendría que pasarle factura a Putin en algún momento.