Hace 1 año | Por pablisako a lasprovincias.es
Publicado hace 1 año por pablisako a lasprovincias.es

La Comunitat acumula ya entre julio y los primeros días de agosto 308 muertos por coronavirus, una cifra que dispara los registros de los veranos precedentes. En el mismo espacio de tiempo (entre el 1 de julio y el 5 de agosto) de 2020, la región apenas sumó seis decesos, mientras que en el pasado ejercicio se contabilizaron 73. Por tanto, las actuales cifras multiplican por cuatro los registros del verano de 2021 y elevan a niveles preocupantes la mortalidad que está dejando tras de sí esta última acometida del virus.

Comentarios

pablisako

Haciendo una búsqueda de fiestas ilegales este verano, curiosamente la perspectiva ha cambiado:

Desmantelan una fiesta ilegal en el Parque de la Serralada Litoral, cerrado por riesgo de incendio

La reunión, en la que participaban 25 personas y había 10 vehículos, infringía la prohibición de acceso al Parque de la Cordillera Litoral a partir del 15 de julio, decretada por el riesgo de incendios forestales.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20220718/8415306/desmantelan-fiesta-ilegal-parque-serralada-litoral-cerrado-riesgo-incendio.html

Desalojada una fiesta ilegal con una hoguera en un parque natural de Premià
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220718/desalojan-fiesta-ilegal-hoguera-serralada-litoral-premia-14102091

Balla, parece que este verano los irresponsables tienen que ver con los incendios. Por ejemplo, se habla mucho más de los muertos por ola de calor que de los muertos por cobi. Bueno, es que se habla más de la viruela del mono (dos muertos) que del cobi. O ya el colmo, se habla más de pinchazos y sumisión química ( cero pruebas ) que del exceso de mortalidad. (gráfica)

pablisako

Sin embargo el verano pasado las televisiones estaban 24/7 con: irresponsables, fiestas ilegales, botellones, viajes de fin de curso...
Vamos a comparar una noticia del año pasado, cuando había muchísimas menos muertes.

Botellones, fiestas clandestinas, altercados, e ilegalidad. Estos factores tiñen tristemente la realidad de la madrugada española. La policía de las múltiples localidades del país ha tenido trabajo procediendo a un gran número de desalojos y detenciones. El factor vacaciones, sumado a la relajación mental sobre medidas anti-covid, hacen que la ciudadanía se exceda en varios casos. Esta noche de sábado a domingo ha sido un punto álgido en el que se han ido sumando incidentes en diferentes puntos de la península. Málaga, Sevilla, Pamplona, Ibiza y diversos puntos del País Vasco han sido testigos de excesos, que cada vez son más en estas fechas, y que son contraproducentes en la misión de contención de trasmisión del covid-19.

En plena quinta ola, y con la variante delta azotando el país, los casos y la incidencia del coronavirus, lejos de remitir claramente, aumentan como la espuma en varias comunidades como Galicia o Cataluña.

Disuelta una concentración de 200 personas en Málaga

632 personas son desalojadas de locales de Sevilla

La policía irrumpe en una fiesta en Pamplona

Tres detenidos en el País Vasco por desorden público

Desalojadas más de 50 personas en una fiesta ilegal en Ibiza

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-25/fiestas-ilegales-botellones-apoderan-madrugada-espana_3200852/

D

Una emergencia pandemica es un hecho social con un poco de sanitario. A la vista está.

D

Censúrese!