La tenista española Garbiñe Muguruza ha conquistado su primer Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al batir en la final a la estadounidense Venus Williams (7-5, 6-0), por lo que consigue de esta forma el segundo 'grande' de su carrera tras el conseguido en 2016 en Roland Garros.
#18:
#12 no digas sandeces. En Wimbledonn representa a España. ¿que problema hay que gane una española? ¿tanta rabia os da que alguien o algo que represente a España gane? haceroslo mirar, de verdad. lo vuestro es de psiquiatra
#36:
#21 Ya, y Federer cumple 36 dentro de un mes y ahí lo tienes. En el tenis siempre ha habido jugadores muy veteranos que han seguido dominando el circuito y en los últimos tiempos parece que esa tendencia se acentúa, con tenistas que alcanzan sus mejores resultados pasada la treintena y jóvenes promesas que no terminan de romper. En cualquier caso, Venus estaba en la final por méritos propios y está por delante de Muguruza en el ránking. Además, uno de los aspectos donde la diferencia de edad más se podía notar era a la hora de gestionar los momentos de tensión, y a ese respecto hoy la española parecía la más veterana.
Dejad de buscar conspiraciones absurdas. Esta claro que destacar su origen hispano-venezolano es más un gusto personal del periodista que un intento premeditado de destacar una u otra procedencia.
#41:
#37 eso es normal, cuando mi hija saca buenas notas es mi hija, cuando suspende es hija de mi mujer
#74:
#19 ya nadie se acuerda de Juanito Muehlegg, español o no a discreción de la prensa y según sus éxitos o cagadas
#68:
Ostras macho, los debates chorras de Meneame se encuentran en las noticias mas insospechadas
#40:
#32 Teniendo en cuenta que estas cosas suelen ir a más (porque pierden efectividad, ya me imagino una portada del Marca habitual del año 2045: "El Madrid se saca la chorra y orina sobre el cadáver humeante del Villarreal: 5-0".
Por ejemplo.
#32:
Desde que en el " deporte " ya no se gana ni se pierde; sino que se destruye, aniquila, ridiculiza, barre, humilla, destroza, machaca, etc, etc...
Cada vez me cuesta más saber de qué estamos hablando.
#12 no digas sandeces. En Wimbledonn representa a España. ¿que problema hay que gane una española? ¿tanta rabia os da que alguien o algo que represente a España gane? haceroslo mirar, de verdad. lo vuestro es de psiquiatra
#18http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day20.html
aqui tienes la pagina oficial de Wimbledonn.- ¿cual es la bandera que hay al lado de Muguruza?
¿la venezolana, la vasca, la sueca, la rusa? NO. La de España
Vale ya de tanta imbecilidad.
Representa a España. Ha ganado. Ha ganado representando a España
#23 Ser española no la hace representar a España. Representa a España cuando juega la Copa Federación, en Wimbledon se representa a sí misma, igual que Rafa Nadal, por ejemplo.
#18 En Wimbledon no representa a España, no digas tonterias. Representa a España en la Copa Federación o en unos Juegos Olímpicos, lo mismo para Nadal y cualquier otro tenista jugando en el circuito.
#18 A mí me gusta que ganen los españoles que contribuyen con sus impuestos al progreso del país, los españoles de boquilla me da igual lo que hagan, a mí no me representan.
#18 Hispano-venezolana con residencia fiscal en Suiza ; que le den el Principe de Asturias del deporte por llevarse la pasta a Suiza. Solo necesita llevar la pulserita con la bandera de Eshpaña como los peperos.Prefiero que me represente Nadal . Vamos Rafa!!!
#3#1 Es cierto también que Venus se ha un ido poco del partido tras perder el primer set, un poco más cuando perdió 1-0 en el segundo set (al romperle Garbiñe ese 1er juego), y ya totalmente al ir perdiendo 3-0.
Pero si, un rosco es un rosco, y el repaso ha sido repaso.
#10 Sin duda, Venus ha cometido muchos errores en el segundo, pero aun así es impresionante la tranquilidad que ha demostrado Garbiñe, sólo se le vio nerviosa cuando se puso con tres bolas de partido.
#10 Solo le queda enfrentarse y ganar a Serena Williams, la pequeña de la Williams, para demostrar al mundo entero que se viene la nueva número #1 del tenis femenino mundial. Grande Muguruza !
#21 Ya, y Federer cumple 36 dentro de un mes y ahí lo tienes. En el tenis siempre ha habido jugadores muy veteranos que han seguido dominando el circuito y en los últimos tiempos parece que esa tendencia se acentúa, con tenistas que alcanzan sus mejores resultados pasada la treintena y jóvenes promesas que no terminan de romper. En cualquier caso, Venus estaba en la final por méritos propios y está por delante de Muguruza en el ránking. Además, uno de los aspectos donde la diferencia de edad más se podía notar era a la hora de gestionar los momentos de tensión, y a ese respecto hoy la española parecía la más veterana.
#36 Para nada ha sido nunca habitual que jugadores muy veteranos hayan dominado el circuito. En toda la historia han habido 12 ganadores de grand slam mayores de 30 años. En esta lista aparecen 11, pero es algo antigua y no cuentan a Rafa Nadal, que ganó el último Roland Garros con 30 años:
#63 Tienes razón, dominar no es la palabra más adecuada, pero en el tenis siempre ha existido una gran longevidad, especialmente entre las grandes figuras, como apunta el artículo que enlazas. Esa lista, además, creo que sólo cuenta la era Open; Bill Tilden ganó su décimo Grand Slam con 37 años y algún otro ejemplo he visto en un repaso rápido. Y luego está el caso de las mujeres: Margaret Court, Billie Jean King y Navratilova, todas fueron campeonas después de los treinta. Y lo que es más interesante, en las últimas cuatro temporadas tienes a tres campeonas (http://wtop.com/tennis/2017/01/womens-oldest-grand-slam-champions-3/) superando la treintena: Na Li, Pennetta y, como no, Serena Williams. Lo que parece apoyar mi teoría de que cada vez se alargan más las carreras de los tenistas, algo de lo que también hablan en el artículo que pusiste.
Ojo, tampoco quiero hacer de menos el logro de Venus Williams, llegando a una final veinte años después de la primera. Pero no me parece bien que se use para quitarle mérito a la victoria de Muguruza, como creo que hacía la persona a la que contestaba.
#36 el tema del tenis no es tan complejo yo lo simplificó por jugadores técnicos, jugadores físicos y mixtos.
Federer es el ejemplo de jugador tecnico, es impresionante si nivel técnico y no tiene que recurrir al físico, nadar es un jugador de perfil físico y algo técnico pero prebalece el físico, un gran jugador pero que cuando merma su físico lo hace su juego.
#12 Por eso no sale ninguna banderita junto a su nombre durante todo el torneo de Wimbledon y demás torneos. Mira que a algunos os gustan los debates chorras.
#39 Pfff.
Tu primer enlace: La checa Karolina Pliskova superó hoy a la española Garbiñe Muguruza .
Yo solo habia puesto los tres primeros, hay muchos más
Dejad de buscar conspiraciones absurdas. Esta claro que destacar su origen hispano-venezolano es más un gusto personal del periodista que un intento premeditado de destacar una u otra procedencia.
#55 y lo que tú dices "Cuando gana también es hispano-venezolana" ¿no es lo mismo que digo yo, "para lo malo es también hispano-venezolana"?
Y yo acepto lo de española, pero ella ES hispano-venezolana, represente a quien represente.
Desde que en el " deporte " ya no se gana ni se pierde; sino que se destruye, aniquila, ridiculiza, barre, humilla, destroza, machaca, etc, etc...
Cada vez me cuesta más saber de qué estamos hablando.
#32 Teniendo en cuenta que estas cosas suelen ir a más (porque pierden efectividad, ya me imagino una portada del Marca habitual del año 2045: "El Madrid se saca la chorra y orina sobre el cadáver humeante del Villarreal: 5-0".
#52 Aun que no es el tipo de "envidia" que creo que te refieres, claro que envidio sus éxitos, dinero, edad, condición física, etc, pero lo que no voy a ser es seguidor suyo cuando se ha manifestado, (pudiendo no hacerlo), monártico y del PP.
#64 es decir, que aparte de envidioso (de los de toda la vida), también es usted un autoritario antidemócrata que no respeta a los que no comparten ideologìa con usted. Precioso, vamos.
#95 Buf, tu no aceptas que la gente puede criticar lo que le sale de los cojones eh? Ya que adjetivas tanto, tu aquello de la libertad de expresión como que no verdad?
#83 y su padre es español y la nacionalidad en Europa se transmite por sangre no por suelo por tanto es española de nacimiento ... y ADEMÁS es venezolana pero española es. Su padre es español y ella nació siendo española hubiera nacido en Madrid, caracas o la china
#38 Pues sigo sin ver el motivo por el que te puedes cachondear de él por esto, y mira que yo me considero con ideas de izquierdas, y no soy nada compatible con la monarquía.
#12 Entonces el himno de España que suena cuando está ahí en el podio es un gran éxito que ha elegido ella por que le gusta el ritmillo pegadizo? Así a lo Despacito?
#5, un padre de cada país, nació allí, a los 6años se vino aquí. Residencia en Suiza o por ahí (impuestos y tal supongo). Creo que sí, que la podemos considerar española, aparte ella eligió dicha nacionalidad para la WTA.
#61 Sinceramente te lo digo, no le tengo mala baba a España; Se la tengo a los que estan haciendo de España su cortijo y sala de fiestas particular, y este excelente deportista, con el que incluso comparto idioma, se ha manifestado de su parte.
Cierto es también, que no me gustan, (en sus inicios lo hacia mas que ahora), gestos, miradas de soberbia, y un tenis basado mas en la fuerza física que en la genialidad.
Es más importante en qué piscina y que bañador habrá usado hoy Cristiano Ronaldo para refrescarse que no su victoria en Wimbledon. Por cierto, por qué la final de Nadal se televisó en TVE1 y en cambio la de Muguruza no?
#96 es que es de traca. Ayer daban como noticia que Messi habia sacado un ticket de aparcamiento ( lo juro, en Antena 3)
Y una final de Wimbleddon no la retransmiten
es vergonzoso
La venezolanda Muguruza pierde a las primeras de cambio en Roland Garros.
La española Muguruza gana Wimbledon.
La hispano-venezolana Muguruza se va de vacaciones.
La tenista vasca.
Incluso las revistas de coches llaman a BMW la marca bábara; lo hacen en cierto modo como como muestra de cultura. Lo de "la tenista española" es para la prensa extranjera, no para que un artículo parezca escrito por un japonés inmigrado.
¡Qué guay! Somos los mejores en deporte, superación, sacrificio y esfuerzo. Lo otro ya tal.
Mierda de deporte pa la fotito del político o rey de turno.
#20 Supongo que será cachondeo, pero para pitorrearse de alguien que ha ganado 15 grand slams debes de ser la ostia, así que cuéntanos, cuantos has ganado tú?
Pues da la casualidad de que si tu padre es español, en este país también te dan la nacionalidad.
#29#30 Ya se que tiene muchos grand slams, masters 1000, y muchísimo dinero, pero para una vez que puedo cachondearme del niño mimado y fiel devoto del Rey y PP, pues... lo hago'.
#72 Pues casi. ¿Sabías que a día de hoy puedes inscribir a tu hijo en el registro civil como "nacido en (ponga el lugar elegido)" independientemente de donde haya nacido en realidad? (Ciudades existentes españolas, Cuaderna del Sur, Narnya y similares no)
#77 Alguna prueba tendrás que aportar, digo yo. Y en todo caso será mientras sea un 'recien nacido', o vas con tu hijo de 15 años, a registrarlo, sin hablar ni papa de castellano, y dices que nació en Madrid ¿y todo correcto?
#81#77#43
Dudo mucho que haya que aportar ninguna prueba, al menos en el caso de bebés... porque los bebés pueden nacer en casa, no hace tanto tiempo que nacían así.
Entonces, si tienes un bebé que nació en casa ¿qué te van a exigir? ¿un testigo? No, hombre, si el padre y/o madre dice que nació en Lepe o en Guarromán... o en Salsipuedes (Argentina), pues el del registro que tendrá que aceptarlo. Aunque siendo tenista a lo mejor habría sido mejor registrarla como nacida en Aveinte (provincia de Ávila)... o ¡en Pelotas! (ciudad del sur de Brasil). A fin de cuentas, todos nacemos en pelotas.
#72 tu padre es español por tanto es española de nacimiento... nació en Venezuela y su madre es venezolana y es venezolana de nacimiento. .. pero había de elegir un país para representar. ... no es tan complicado vamos....
Comentarios
#12 no digas sandeces. En Wimbledonn representa a España. ¿que problema hay que gane una española? ¿tanta rabia os da que alguien o algo que represente a España gane? haceroslo mirar, de verdad. lo vuestro es de psiquiatra
#18 http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day20.html
aqui tienes la pagina oficial de Wimbledonn.- ¿cual es la bandera que hay al lado de Muguruza?
¿la venezolana, la vasca, la sueca, la rusa? NO. La de España
Vale ya de tanta imbecilidad.
Representa a España. Ha ganado. Ha ganado representando a España
#23 Ser española no la hace representar a España. Representa a España cuando juega la Copa Federación, en Wimbledon se representa a sí misma, igual que Rafa Nadal, por ejemplo.
#92 Yo solo se que cualquier tenista que gana un torneo hizan la bandera de su país y ponen su himno.
#23 "Representa a España. Ha ganado. Ha ganado representando a España "
Apodo: Garbi, Mugu
Residencia: Ginebra, Suiza
Dinero ganado: 11 075 877 dólares
https://es.wikipedia.org/wiki/Garbi%C3%B1e_Muguruza
#18 Ésta muchacha (una máquina del tenis, todo hay que decirlo) no representa a España, representa a Suiza, que es donde paga impuestos.
#82 no deja de ser española por vivir en otro país. Yo vivo en otro país también, y sigo siendo de España.
#18 En Wimbledon no representa a España, no digas tonterias. Representa a España en la Copa Federación o en unos Juegos Olímpicos, lo mismo para Nadal y cualquier otro tenista jugando en el circuito.
#18 Garbiñe Muguruza ha renunciado a España. O lo que es lo mismo, ha rechazado hacer un anuncio en el que su imagen saldría con la bandera nacional
http://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2014-09-01/garbine-muguruza-renuncia-a-espana_184085/
#18 A mí me gusta que ganen los españoles que contribuyen con sus impuestos al progreso del país, los españoles de boquilla me da igual lo que hagan, a mí no me representan.
#18 Hispano-venezolana con residencia fiscal en Suiza ; que le den el Principe de Asturias del deporte por llevarse la pasta a Suiza. Solo necesita llevar la pulserita con la bandera de Eshpaña como los peperos.Prefiero que me represente Nadal . Vamos Rafa!!!
#18 si, yo tampoco entiendo el problema. Hay gente muy corta, que ser Español y representar a España te llaman facha o franquista como poco.
Vaya repaso en el segundo
¡Felicidades a Garbiñe!
#3 #1 Es cierto también que Venus se ha un ido poco del partido tras perder el primer set, un poco más cuando perdió 1-0 en el segundo set (al romperle Garbiñe ese 1er juego), y ya totalmente al ir perdiendo 3-0.
Pero si, un rosco es un rosco, y el repaso ha sido repaso.
#10 Sin duda, Venus ha cometido muchos errores en el segundo, pero aun así es impresionante la tranquilidad que ha demostrado Garbiñe, sólo se le vio nerviosa cuando se puso con tres bolas de partido.
#13 Vive y paga impuestos en Suiza. Qué hace la noticia en portada de Menéame?
#80 Porque es un triunfo de la revolución bolivariana, obviamente.
#10 Solo le queda enfrentarse y ganar a Serena Williams, la pequeña de la Williams, para demostrar al mundo entero que se viene la nueva número #1 del tenis femenino mundial. Grande Muguruza !
#1 23 años de edad, contra 37 años. Nada más que añadir.
#21, 37 años, número 4 del mundo y que ninguna otra de cualquier edad le ha impedido llegar a la final.
#21 Ya, y Federer cumple 36 dentro de un mes y ahí lo tienes. En el tenis siempre ha habido jugadores muy veteranos que han seguido dominando el circuito y en los últimos tiempos parece que esa tendencia se acentúa, con tenistas que alcanzan sus mejores resultados pasada la treintena y jóvenes promesas que no terminan de romper. En cualquier caso, Venus estaba en la final por méritos propios y está por delante de Muguruza en el ránking. Además, uno de los aspectos donde la diferencia de edad más se podía notar era a la hora de gestionar los momentos de tensión, y a ese respecto hoy la española parecía la más veterana.
#27 Número 11, la 4 es su hermana.
#36 No es lo mismo el fisico de un hombre de 37 que de una mujer de 37, las mujeres pegan el bajon mucho antes....
#36 Para nada ha sido nunca habitual que jugadores muy veteranos hayan dominado el circuito. En toda la historia han habido 12 ganadores de grand slam mayores de 30 años. En esta lista aparecen 11, pero es algo antigua y no cuentan a Rafa Nadal, que ganó el último Roland Garros con 30 años:
http://www.puntodebreak.com/2012/12/13/ganar-grand-slams-pasados-los-30-anos
#63 no cuentan a Rafa Nadal, que ganó el último Roland Garros con
3031 años#63 Tienes razón, dominar no es la palabra más adecuada, pero en el tenis siempre ha existido una gran longevidad, especialmente entre las grandes figuras, como apunta el artículo que enlazas. Esa lista, además, creo que sólo cuenta la era Open; Bill Tilden ganó su décimo Grand Slam con 37 años y algún otro ejemplo he visto en un repaso rápido. Y luego está el caso de las mujeres: Margaret Court, Billie Jean King y Navratilova, todas fueron campeonas después de los treinta. Y lo que es más interesante, en las últimas cuatro temporadas tienes a tres campeonas (http://wtop.com/tennis/2017/01/womens-oldest-grand-slam-champions-3/) superando la treintena: Na Li, Pennetta y, como no, Serena Williams. Lo que parece apoyar mi teoría de que cada vez se alargan más las carreras de los tenistas, algo de lo que también hablan en el artículo que pusiste.
Ojo, tampoco quiero hacer de menos el logro de Venus Williams, llegando a una final veinte años después de la primera. Pero no me parece bien que se use para quitarle mérito a la victoria de Muguruza, como creo que hacía la persona a la que contestaba.
#36, es que se parecen mucho y me confundo
#36 el tema del tenis no es tan complejo yo lo simplificó por jugadores técnicos, jugadores físicos y mixtos.
Federer es el ejemplo de jugador tecnico, es impresionante si nivel técnico y no tiene que recurrir al físico, nadar es un jugador de perfil físico y algo técnico pero prebalece el físico, un gran jugador pero que cuando merma su físico lo hace su juego.
#36 Sí, es la número 11, pero a la otra, a la número 4 también la ganó poco antes
cc #27
#6 Para ti
#22 Ahora sí que no tengo dudas de que melafo. Gracias por la foto.
#12 Por eso no sale ninguna banderita junto a su nombre durante todo el torneo de Wimbledon y demás torneos. Mira que a algunos os gustan los debates chorras.
#16 no se trata de eso, se trata de rigurosidad en el periodismo. ¿Si gana es española y si pierde hubiese sido hispano-venezolana?
#19 http://www.libertaddigital.com/deportes/tenis/2017-05-07/garbine-muguruza-pierde-contra-sus-propios-miedos-y-cae-fulminada-en-madrid-1276598459/
http://www.marca.com/tenis/roland-garros/2017/06/04/5934241ce2704e635d8b4599.html
http://cadenaser.com/ser/2017/06/12/deportes/1497279885_430923.html
No. Cuando pierde también es española.
#33 noooooooo, para lo malo es también hispano-venezolana:
http://www.elmundo.es/deportes/tenis/2017/06/28/5953d02ee5fdeafb038b465a.html
http://www.marca.com/tenis/2017/03/16/58ca2d0de5fdeaf22b8b4611.html
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/02/26/muguruza-pierde-papeles-entrenador-pleno/717170.html
(solo he puesto los primeros, hay muchos más).
#39 Pfff.
Tu primer enlace: La checa Karolina Pliskova superó hoy a la española Garbiñe Muguruza .
Yo solo habia puesto los tres primeros, hay muchos más
#42 caíste en la trampa.... lee más abajo "La jugadora se refería así a la doble falta que cometió la hispano-venezolana en el punto decisivo de la segunda muerte súbita que vio el partido."
http://www.marca.com/tenis/2017/03/16/58ca2d0de5fdeaf22b8b4611.html
#46 La trampa dice... pone claramente que es española, es menos española por ser hispano-venezolana?
Mira, el País también pone las dos cosas, habiendo ganado https://deportes.elpais.com/deportes/2017/07/15/actualidad/1500076140_160663.html
#37 #39 Cuando gana también es hispano-venezolana:
http://www.elmundo.es/deportes/2016/06/04/5752edcfca474197358b4616.html
http://www.vogue.es/moda/news/articulos/garbine-muguruza-gana-wimbledon-2017/30366
https://as.com/tenis/2017/07/14/wimbledon/1500048106_452404.html
Dejad de buscar conspiraciones absurdas. Esta claro que destacar su origen hispano-venezolano es más un gusto personal del periodista que un intento premeditado de destacar una u otra procedencia.
#55 y lo que tú dices "Cuando gana también es hispano-venezolana" ¿no es lo mismo que digo yo, "para lo malo es también hispano-venezolana"?
Y yo acepto lo de española, pero ella ES hispano-venezolana, represente a quien represente.
#19 ya nadie se acuerda de Juanito Muehlegg, español o no a discreción de la prensa y según sus éxitos o cagadas
#16 http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day20.html
pagina oficial de Wimbledonn. ¿no sale ninguna bandera? yo creo que si.
¿y cual es?
la española
#25 Creo que no me has leído bien.
#47 te he leido bien pero no he captado el matiz irónico. Discúlpame
Desde el 5-4 donde Venus casi gana el set, ha sido un monólogo.
Desde que en el " deporte " ya no se gana ni se pierde; sino que se destruye, aniquila, ridiculiza, barre, humilla, destroza, machaca, etc, etc...
Cada vez me cuesta más saber de qué estamos hablando.
#32 Teniendo en cuenta que estas cosas suelen ir a más (porque pierden efectividad, ya me imagino una portada del Marca habitual del año 2045: "El Madrid se saca la chorra y orina sobre el cadáver humeante del Villarreal: 5-0".
Por ejemplo.
#40 Thatś the KEY."!
#32 Se llama riqueza del lenguaje.
Si le hubiese ganado 6-4 3-6 7-5, simplemente le hubiese ganado. Si le mete un rosco en el segundo set, veo apropiado que digan que barrió a su rival.
Ostras macho, los debates chorras de Meneame se encuentran en las noticias mas insospechadas
#68 Pues es exactamente el debate que yo esperaba encontrar aquí.
#38 creo que eso es la definición práctica de "envidia".
Suerte.
#52 envidia y alguna que otra tara más
#52 Aun que no es el tipo de "envidia" que creo que te refieres, claro que envidio sus éxitos, dinero, edad, condición física, etc, pero lo que no voy a ser es seguidor suyo cuando se ha manifestado, (pudiendo no hacerlo), monártico y del PP.
#64 ¿Hay monos en el Ártico?
#64 es decir, que aparte de envidioso (de los de toda la vida), también es usted un autoritario antidemócrata que no respeta a los que no comparten ideologìa con usted. Precioso, vamos.
#95 Buf, tu no aceptas que la gente puede criticar lo que le sale de los cojones eh? Ya que adjetivas tanto, tu aquello de la libertad de expresión como que no verdad?
#12 Pues la ficha de la WTA lo deja bien clarito, sin fantasmas
http://www.wtatennis.com/players/player/316239/title/Garbine-MUGURUZA
#65 ¿otra vez? Garbiñe ES hispano-venezolana, represente a quien represente.
#67 Pues eso, que se pueden tener dos nacionalidades y amar a dos paises.
#51 Ves a #65
#70 Vamos, que es venezolana, vive y paga impuestos en Suiza y lleva la banderita española... normal entre los "egpañoles de raza"
#83 y su padre es español y la nacionalidad en Europa se transmite por sangre no por suelo por tanto es española de nacimiento ... y ADEMÁS es venezolana pero española es. Su padre es español y ella nació siendo española hubiera nacido en Madrid, caracas o la china
Ya podían haber puesto una foto de las participantes.
Esto es de ver y no creer. Garbiñe Muuguruza le ha hecho un rosco a Venus Williams
#2 Aunque no haya foto, di que telasfo. Sabemos que es así.
#2 No sé, nos ha ahorrado tu típico "melafo".
#3 te me adelantaste.
#4 Iba a soltar mi habitual "melafo", como bien dice #3 Lo de la foto era solo para tener una excusa.
#2 Toma, bribón
#54 esto no da para unas pajas eh. La parte de la izquierda me corta el rollo
#38 Pues sigo sin ver el motivo por el que te puedes cachondear de él por esto, y mira que yo me considero con ideas de izquierdas, y no soy nada compatible con la monarquía.
"La tenista española Garbiñe Muguruza..."
Bueeeeeeno, se acepta.
#5 Pues si, española. https://okdiario.com/deportes/2016/06/04/mitad-vasca-mitad-venezolana-garbine-muguruza-eligio-ser-espanola-189614
eligio ser española
#9 La prensa venezolana no opina lo mismo
#11 En la prensa venezolana ni la nombran.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/
http://www.eluniversal.com/
http://www.el-nacional.com/
http://www.2001.com.ve/
#11 #109 La prensa venezolana también dice que es española.
http://www.eluniversal.com/noticias/tenis/muguruza-serena-williams-dijo-que-algun-dia-ganaria-aqui-estoy_661490
#9 no. No eligió ser española, eligió jugar con España en los campeonatos por equipos. En Wimbledon se representa a ella y a nadie más.
#12 Y porque suena la musiquita de españa y no la que ella pida? Despacito por ejemplo?
#12 Entonces el himno de España que suena cuando está ahí en el podio es un gran éxito que ha elegido ella por que le gusta el ritmillo pegadizo? Así a lo Despacito?
#9 Exacto y ETA es español también. Grupo terrorista español.
#9 Más bien suiza.
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/garbine-muguruza-residencia-paraiso-fiscal-debate-representar-espana-2765068/0/
#9 eligió ser española pero pagar los impuestos en otro país.
#5 Es española lo aceptes o no.
#5, un padre de cada país, nació allí, a los 6años se vino aquí. Residencia en Suiza o por ahí (impuestos y tal supongo). Creo que sí, que la podemos considerar española, aparte ella eligió dicha nacionalidad para la WTA.
¡Nacionalismo deportivo venezolano en MNM! ¡Lo que me faltaba por ver!
Espa ¿qué?.
#38 Le tienes mala baba a España y tienes que eligir precisamente el tenis para hacer mofa
#61 Sinceramente te lo digo, no le tengo mala baba a España; Se la tengo a los que estan haciendo de España su cortijo y sala de fiestas particular, y este excelente deportista, con el que incluso comparto idioma, se ha manifestado de su parte.
Cierto es también, que no me gustan, (en sus inicios lo hacia mas que ahora), gestos, miradas de soberbia, y un tenis basado mas en la fuerza física que en la genialidad.
Es más importante en qué piscina y que bañador habrá usado hoy Cristiano Ronaldo para refrescarse que no su victoria en Wimbledon. Por cierto, por qué la final de Nadal se televisó en TVE1 y en cambio la de Muguruza no?
#96 es que es de traca. Ayer daban como noticia que Messi habia sacado un ticket de aparcamiento ( lo juro, en Antena 3)
Y una final de Wimbleddon no la retransmiten
es vergonzoso
La venezolanda Muguruza pierde a las primeras de cambio en Roland Garros.
La española Muguruza gana Wimbledon.
La hispano-venezolana Muguruza se va de vacaciones.
#66 ¿Hacía falta? Ah, que no te lees los comentarios antes de escribir y por eso no te has dado cuenta que ese debate ya se ha producido más arriba...
#71 Si, alguna pregunta más.
PD: Es una jugadora con doble nacionalidad, y la prensa resalta una parte en función del sus resultados deportivos.
#75 Hay muchos comentarios más arriba demostrando que no es así. Es una apreciación subjetiva tuya.
#100 demostrado?
Por ejemplo, la prensa que lee Rajoy:
Roland Garros:
"La hispano-venezolana seguirá con el debe de regresar a una final, hito que no consigue desde que ganara Roland Garros el pasado curso."
Wimbledon:
"Lo que no quería Venus es facilitar la devolución de la española, aunque eso le costara más fallos de lo normal. "
La tenista vasca.
Incluso las revistas de coches llaman a BMW la marca bábara; lo hacen en cierto modo como como muestra de cultura. Lo de "la tenista española" es para la prensa extranjera, no para que un artículo parezca escrito por un japonés inmigrado.
#88 Bávara.
#88 creo que en "El País de los elefantes" no construyen coches ni armas de fuego.
¡Qué presente y qué futuro! ¡Muchísimas felicidades para Garbiñe! 🏆
#72 La mayoría no puede elegir, pero hay muchísima gente que sí.
Parece que esta vez la que ha sido arroyada ha sido venus williams .
Un día estás arroyando y otro eres la persona arroyada.
#14 ¿Entonces fue arrollada en un arroyo?
#28 #26 #14 a lo mejor lo que prefiere es ser arrullada
#14 Supongo que te refieres a arrollar. Arroyar es formar arroyos.
#14 ¡Mis 'OOOOOOOOOXOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS'!
OLEEEEEEEEEEE
¡Qué guay! Somos los mejores en deporte, superación, sacrificio y esfuerzo. Lo otro ya tal.
Mierda de deporte pa la fotito del político o rey de turno.
#69 Falacia del falso dilema como la pista donde ha ganado de grande.
Ahora Nadal, vamos Rafa!!
se le ha pasado a alguien que Garbiñe Muguruza es Venezolana?
#20 Supongo que será cachondeo, pero para pitorrearse de alguien que ha ganado 15 grand slams debes de ser la ostia, así que cuéntanos, cuantos has ganado tú?
Pues da la casualidad de que si tu padre es español, en este país también te dan la nacionalidad.
#29 #30 Ya se que tiene muchos grand slams, masters 1000, y muchísimo dinero, pero para una vez que puedo cachondearme del niño mimado y fiel devoto del Rey y PP, pues... lo hago'.
#20 Nadal ya tiene 15 torneos del Grand Slam, dos de ellos en Wimbledon.
#30 Aunque todos sabemos que Nadal es especialista de tierra batida (10 Roland Garros, ni más ni menos).
#20 Es española, tiene DNI.
#31 el DNI también lo tengo yo
#44 Entonces eres español.
#44 Pues eres español, espero que por poco tiempo pero ahora mismo lo eres. Me gusta tu avatar, mira esto https://postimg.org/image/898840sqz/
#20 es española porque ella lo ha elegido así, a diferencia de algunos frustrados que son españoles aunque no quieran
#43 A si, tu puedes elegir ser de donde quieras?
#72 Pues casi. ¿Sabías que a día de hoy puedes inscribir a tu hijo en el registro civil como "nacido en (ponga el lugar elegido)" independientemente de donde haya nacido en realidad? (Ciudades existentes españolas, Cuaderna del Sur, Narnya y similares no)
#77 Alguna prueba tendrás que aportar, digo yo. Y en todo caso será mientras sea un 'recien nacido', o vas con tu hijo de 15 años, a registrarlo, sin hablar ni papa de castellano, y dices que nació en Madrid ¿y todo correcto?
#81 #77 #43
Dudo mucho que haya que aportar ninguna prueba, al menos en el caso de bebés... porque los bebés pueden nacer en casa, no hace tanto tiempo que nacían así.
Entonces, si tienes un bebé que nació en casa ¿qué te van a exigir? ¿un testigo? No, hombre, si el padre y/o madre dice que nació en Lepe o en Guarromán... o en Salsipuedes (Argentina), pues el del registro que tendrá que aceptarlo. Aunque siendo tenista a lo mejor habría sido mejor registrarla como nacida en Aveinte (provincia de Ávila)... o ¡en Pelotas! (ciudad del sur de Brasil). A fin de cuentas, todos nacemos en pelotas.
#72 no, si por mi fuera haría un referéndum de auto determinación en Fuenlabrada ( la comunidad de Madrid nos roba)
#91 adelante, persigue tu sueño.
#72 tu padre es español por tanto es española de nacimiento... nació en Venezuela y su madre es venezolana y es venezolana de nacimiento. .. pero había de elegir un país para representar. ... no es tan complicado vamos....
La tenista que para la prensa cuando gana es española y cuando pierde venezolana
#37 eso es normal, cuando mi hija saca buenas notas es mi hija, cuando suspende es hija de mi mujer
#37 ¿Puedes documentarlo un poquito, más allá de tu apreciación subjetiva y parcial?. Gracias