Hace 4 años | Por Etrusco a abc.es
Publicado hace 4 años por Etrusco a abc.es

Una mujer de 35 años de edad se ha convertido en la primera víctima mortal por ahogamiento en la reapertura de playas españolas en la desescalada por el coronavirus. Ha ocurrido en El Campello (Alicante), al parecer por un remolino.

Comentarios

D

¡Puto coronavirus!
O... No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

D

Eso de los renolinos es cierto? Jamas he visto ninguno

Pointman

#2 En el río que pasa por mi ciudad hay un montón y es peligroso meterse. Siempre los ha habido, pero creo que hay varios causados por los pilares de un puente que afecta a las corrientes y son especialmente peligrosos.

Como la gente está concienciada evita esas zonas, y, que yo recuerde, ya hace bastante que no se ahoga nadie. Pero cuando era pequeño sí recuerdo varios casos.

Eibi6

#2 se suelen formar en sitios "raros", no en playas abiertas. Por ejemplo en la desembocadura de un río, cuando sube con mucha fuerza la marea en algún punto donde choque esa fuerza de subida con la bajada natural del río se forma. Otro ejemplo puede ser alguna formación rocosa donde impacte la corriente y se forme el remolino.

D

#4 #2 ok eso me cuadra, pero en el mar mediterraneo, sin desembocaduras, no, por eso me extraña que la causa haya sido un remolino. Lo maximo que he visto es una corriente fortisima que te alejaba hacia horizonte: dejabas cualquier cosa en el agua y se alejaba y alejaba, los guardacostas no daban a basto rescatando flotadores, colchonetas... Yo mismo me meti un poco y las pase canutas para salir.

Eibi6

#5 corrientes siempre hay aunque en general muchas veces no se ven a simple vista, es parte del "funcionamiento" del mar, se nota muchas veces en la temperatura del agua que derrepente está más fría o caliente por qué por ese punto pasa una corriente.

Lo que describes en el Mediterráneo no suele ser causado por corrientes como tal (no se en tu caso concreto), habitualmente suelen ser los vientos que vienen de tierra que empujan a las colchonetas mar adentro