Hace 1 año | Por --723104-- a laprovincia.es
Publicado hace 1 año por --723104-- a laprovincia.es

La Audiencia Provincial de Tenerife ha condenado a una mujer a pagar 3.000 euros por haber presentado una denuncia falsa contra su expareja, al que acusó de amenazarla dos veces en un mismo día sin que fuera cierto. En ambas ocasiones asegura que se había encontrado en La Laguna con el hombre, que este conducía una motocicleta y que le había amenazado. Más tarde, la mujer reconoció que la persona que conducía la motocicleta llevaba casco y solo lo pudo reconocer “por la mirada”, por la envergadura física y un defecto en el hombro.

Comentarios

M

#3 demuestran lo mucho que les importa realmente la violencia doméstica.

Cobayaceo

#3 Y los 3000 euros son de multa, no hay indemnización paralela.

Se come la noche en el calabozo. Se come todo el lío con la policía y el juzgado. Decide añadir la molestia personal de querellarse, perdiendo aún más tiempo y dinero, pero ya ves tú qué victoria es que la mujer acabe pagando una multa al Estado.

Ligera victoria moral, limpiar su nombre y que la mujer se lo piense dos veces la próxima vez. No hay nada compensatorio. Si acaso el Estado es el único que recupera el coste de procesarlo todo.

D

#5 Ya, pero también se oye mucho "noticia para señoros pollaheridas que dicen que no se investigan las denuncias falsas".

El_empecinado

#7 Y no se investigan salvo que el hombre denuncie, como fue el caso.

"El hombre presentó una querella contra la mujer, esta fue condenada por denuncia falsa y se le impuso una multa de 3.000 euros."

D

#12 Pues es raro, porque España es prácticamente el único país con tribunales especiales para Violencia de Género. Seguro que tienen a gente muy formada en investigar porqué 8 de cada 10 denuncias no acaban en condenada...

KoLoRo

#7 Luego tienes a algunas diciendo que meneame es misoginia y tal y cual...

Lo que se busca es censura selectiva pura y dura.

Suspicious

#4 #5 Son los votos de "las buenas personas"

D

"acudió a la Comisaría de La Laguna, siendo “consciente de que las denuncias no eran ciertas y con la única intención de perjudicar a su expareja”, lo que no le impidió solicitar una orden de alejamiento."
El hombre detenido y mucha suerte tuvo de que varios testigos testificaron a su favor, diciendo que se encontraba en otro lugar. Si no hubiera tenido eso, probablemente nos encontraríamos con otra víctima de la Ley que asegura protección a las víctimas de violencia de género. Aunque en este caso parece tratarse de género diferente.

D

#1 Te la van a tirar y no entiendo porqué.

D

#4 Pues porque cuenta que hay una mujer que es mala. Y eso es machismo.

m

Qué barato sale en España denunciar en falso, y no lo digo solo por la violencia de género.

Atusateelpelo

#6 Una denuncia falsa deberia ser condenada con la misma pena que el delito denunciado en falso.

D

Poco me parece.

D

el hombre se encontraba en un club de motoristas del que es presidente, a tres kilómetros de distancia y que ese día se había desplazado en coche.

¿Soy el único al que esto le suena sospechoso?

D

Me sorprende por qué estas multas son tan bajas.

tiopio

Las denuncias falsas no existen.