Hace 5 años | Por --434325-- a nation.com.mx
Publicado hace 5 años por --434325-- a nation.com.mx

Esta mujer se dedica a fabricar muñecos idénticos a pequeños con discapacidades y raras condiciones para que se enorgullezcan de sus diferencias.

Comentarios

D

No hay ningún motivo para sentirse orgulloso de una discapacidad, que es algo muy diferente a no sentirse avergonzado.
Esto es parecido a cuando le dices a alguien deprimido que salga a distraerse y cosas así.

Casanotra

#2 Coño, ya decía yo que no funcionaba cuando un amigo me dice "estoy mal" y digo "pues ponte bien".

Krab

#2 Es la tontería típica del mundo actual, como la memez de "personas de capacidades diferentes" para referirse a los discapatizados.

D

#2 Pues a mí me ha parecido muy bonito y muy buena idea para que tengan a alguien con su misma dolencia aunque sea un muñeco.
A mí me parece bien

D

#5 A mí también. No tiene nada que ver

pablicius

#2 Es como sentirse orgulloso de ser alto, o bajo, o rubio o moreno.

johann_krauss

#2 Estar orgulloso de tener una discapacidad es aceptarte por fin cómo eres y defenderlo, defenderte de los contratiempos que te presenta el mundo por ello, e incluso defenderte de las burlas y las discriminaciones que has recibido toda tu vida. No es sentirte orgulloso simplemente de algo que te ha tocado como una especie de lotería genética, como ser alto o bajo, como apuntan por ahí abajo en otro comentario. Es dejar de odiarte a ti mismo y presentarte al mundo como lo que eres sin vergüenza ni amilanarte. El que no lo entienda muy probablemente es porque no tiene ninguna capacidad o a un ser querido con una discapacidad.

D

#7 Tu definición de lo que es estar orgulloso es distinta de la que tenemos la mayoría de las personas.

johann_krauss

#8 Estoy hablando de estar orgulloso de algo en concreto. Se puede estar orgulloso de muchas cosas distintas en la vida. Lo mío no es una definición del orgullo en general.

D

#2 El objetivo de regalar un muñeco con la misma enfermadad o disfunción no es para sentirse orgulloso sino normalizar esa situación, no sentirse los únicos diferentes en el mundo.

D

El pedante que hay dentro de mí no puede resistirse a decir que esos muñecos no pueden ser discapacitados, porque la mayor parte de los muñecos no tienen ninguna capacidad.