Hace 8 años | Por Piu a es.amnesty.org
Publicado hace 8 años por Piu a es.amnesty.org

Roghul Khairzad, senadora en Afganistán, no dejará de luchar por los derechos de las mujeres en su país, pese a los terribles ataques que han sufrido ella y su familia.El 4 de agosto de 2013, dos días antes de la fiesta musulmana de Eid, los talibanes atacaron mi vehículo cuando llevaba a casa a mi familia. Mataron a mi hija Dunya, de nueve años, y a mi hermano Ghulam Jailani. La hermana gemela de Dunya quedó paralizada a causa de las heridas que sufrió. Yo recibí nueve disparos, algunos en el hígado, un pulmón y una pierna.

Comentarios

auroraboreal

El 8 de enero de 2015 me atacaron de nuevo: cuatro hombres armados abrieron fuego contra mi automóvil. Estuve en coma dos semanas y faltó poco para morir. Lucho por mi recuperación desde entonces y he tenido que salir del país para recibir tratamiento. Mi hijo sufre el trauma de haber presenciado el ataque.

...

Siempre he pensado que sería inquebrantable, pero ahora creo que estoy destrozada. Ahora estoy en otro país y estoy segura y protegida, pero para mí esto es también como una derrota. Quiero estar en Afganistán y quiero luchar por los derechos del pueblo afgano.

Pero tengo mucho miedo de que vuelvan a atacar a mi familia. Me siento como un gato, llevando a mis hijos de un lugar a otro, sin poder dejarlos en un lugar y acomodarlos en condiciones de seguridad.


Harían falta muchas mujeres como ella.
Ánimo, Roghul Khairzad: las heridas necesitan curarse...las del cuerpo y las del alma.
Se merece que se escuche su nombre.