Hace 5 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --605881-- a 20minutos.es

Una mujer de Oregón (EE UU) vivió durante 99 años con una afección poco común en la que sus órganos estaban ubicados en los lugares equivocados, según han informado los investigadores. Tal y como detallan en un comunicado investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (OHSU), Rose Marie Bentley, como se llamaba la mujer, tenía una anatomía inusual y ni su familia ni ella sabían de esta afección, potencialmente mortal.

Comentarios

D

CC:KarmoKarmo

D

#1 invertida tú! calva!

D

#2 El que se pica ajos nabos come.

r

Yo conocí un caso de situs inversus totalis, en estos casos tengo entendido que no hay riesgos para la salud

delcarglo

#4 Así debe ser....yo estoy dudando en mandar esta noticia a un amigo mío, que lo tiene también total....ya tiene 47... (el susto que se puede llevar)

EvilPreacher

«Afección potencialmente mortal», en efecto, de hecho, se murió al final

D

#6 La vida es una enfermedad mortal .

ElPerroDeLosCinco

El hijo de una prima nació con todos los órganos al revés: tenía la cara en el lado trasero de la cabeza, en culo en la parte delantera del cuerpo, los pies hacia atrás... un horror, el pobre. Os podéis imaginar la llorera de toda la familia ante esta desgracia, hasta que la abuela agarró al niño, le dio la vuelta y se curó de golpe.

l

El origen del situs inversus: una de las enfermedades más raras
El situs inversus tiene un origen hereditario a través de genes recesivos. Esto significa que dos padres que carguen con dicho gen, aunque ellos mismos no presenten esta anomalía, pueden engendrar a un hijo que sí la padezca. Por otro lado, en el caso de los llamados “gemelos espejo” uno de los dos gemelos presentaría los órganos del lado erróneo cuando el óvulo fecundado se ha dividido más tarde de lo habitual.



Por lo que parece alguien más en la familia es probable que lo padezca y aún no lo sabe.