Hace 1 año | Por Powsti a cronicalibre.com
Publicado hace 1 año por Powsti a cronicalibre.com

Carmen Quintana trabajaba de secretaria en una pequeña empresa, solo eran su jefe y ella. Se encargaba de la contabilidad y llevaba muchos años. Cuando bajaba al desayuno comenzó a echar unas monedillas a la máquina que lucía al lado con un machacón sonido. No mucho tiempo después, acudía al bingo cuando salía de la oficina.

Comentarios

VotaAotros

#2 ¡Un gritón de veces estigmatizadas!

cenutrios_unidos

#2 Me parece lamentable que no se incluya a personas trans.

Eibi6

El otro día vi un señor estar 3 horas y media delante de una traga sin banqueta ni nada y creo que sin consumir nada hasta que ganó, su nivel de enganche me pareció increíble y la verdad es que también lo estigmatice

Anomalocaris

#7 Cuando yo era un crío, a principios de los 80, en muchos bares había máquinas arcade y tragaperras. Los niños podíamos entrar sin ningún problema a los bares a jugar. Una tarde estaba con un amigo jugando a las Olimpiadas y al lado había uno de los parroquianos del bar echando monedas sin parar a la tragaperras. En esas estábamos cuando nos dice que somos tontos por jugar a la máquina arcade y que en la tragaperras por lo menos te podías sacar algo de dinero. Y nosotros, que éramos niños pero no tontos, le preguntamos que cuánto llevaba ganado esa tarde. Se quedó sin palabras por un momento y dijo que estaba a punto de salirle el especial. Cuando nos fuimos un rato después seguía sin salir el especial.

daTO

#7 con 18 años estuve una tarde en el bar, con colegas, mientras un tipo jugaba a la máquina. Cuando se le acabó la pasta, nos contó que su mujer estaba dando a luz en el hospital de al lado y que él se había dejado la mensualidad en la máquina. Flipé mucho.

hazardum

" las mujeres, la mayoría de los casos, acuden solas a pedir ayuda. Mientras que el 70 por ciento de los hombres sí cuentan con apoyo y es femenino"

En muchas parejas, la que gestiona el dinero suele ser la mujer, por lo que es muy probable que si el hombre se gasta el dinero en el juego, la pareja se de cuenta por lo que da la voz de alarma, mientras que si lo hace la mujer no se da cuenta nadie y puede que vaya sola a por ayuda, para no alarmar a la familia.

No creo que este peor visto si lo hace un hombre o una mujer, es un problema de adicción que requiere ayuda profesional en cualquier caso.

D

No falla.

Bald

La pobre Marge algún defecto tenia que tener.

El_empecinado

"En más de dos décadas que lleva esta profesional trabajando con personas con ludopatía ha visto como las mujeres, la mayoría de los casos, acuden solas a pedir ayuda. Mientras que el 70 por ciento de los hombres sí cuentan con apoyo y es femenino."

Vale, ¿pero no reciben apoyo porque se les niega o porque no lo piden?