Hace 1 año | Por japego a rtve.es
Publicado hace 1 año por japego a rtve.es

La reciente entrada en vigor de la 'Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual', más conocida como ‘Ley del Solo Sí es Sí’, ha supuesto un gran avance en la lucha contra la eliminación de la violencia de género, por la unificación de delitos y la puesta en valor del consentimiento. Sin embargo, algunas figuras delictivas están menos penadas que con la anterior ley, lo que ha llevado a la revisión de sentencias y, en algunos casos, a la excarcelación temprana de agresores.

Comentarios

D

"..algunas figuras delictivas están menos penadas que con la anterior ley, lo que ha llevado a la revisión de sentencias y, en algunos casos, a la excarcelación temprana de agresores."

Y yo pensando que todo era cosa de togados,tomadas y togades muy fachas todes ...

a

ha supuesto un gran avance en la lucha contra la eliminación de la violencia de género, por la unificación de delitos y la puesta en valor del consentimiento

vale ya con la propaganda esta

Lo del consentimiento se ha quedado exactamente como estaba. Esto se analizó hace tiempo y nada cambia. La ley no dice nada de que haga falta decir "sí" ni ninguna otra cosa.

La unificación de delitos no es más que un slogan. Antes se distinguía entre abuso y agresión, lo que sirve para penar más a los delitos más graves y para desincentivar en consecuencia la agresión. Ahora es todo lo mismo. Ahora ya "es agresión" porque todo lo es. Esto está muy lejos de ser ninguna clase de avance.

Por lo tanto eso de "un gran avance en la lucha contra la eliminación de la violencia de género" no es el caso. Ni grande ni pequeño.

Lo único que cambia esta ley es que el sexo con jóvenes de entre 16 y 18 años queda despenalizado. Ahora mismo no sé decir si esto va a afectar o no a la prostitución.