Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que los gobernantes tienen que "matarse" para asegurar el crecimiento económico, pero también deben demostrar la voluntad política suficiente para repartir los beneficios que se generen. Durante una locución radiofónica emitida en M24, Mujica incidió en que los Gobiernos deben dar prioridad al crecimiento económico, pues sólo así se puede incrementar las prestaciones, mejorar los servicios y atender las dificultades que padece la gente "para pagar órdenes" médicas.

Comentarios

Gol_en_Contra

En Uruguay, matarse en sentido coloquial, es el equivalente en España de dejarse la piel.

Lo digo por si alguno interpreta que Mujica sugiere a gobernantes suicidarse para que crezca el país o algo así.

D

#6 en España también.

Matarse a pajas

bonobo

No entre ellos malpensados lol!

A

Yo quitaría las comillas y añadiría un "literalmente" (sin comillas también) lol

Darvvin

"...han salido a prometer, prometer, prometer..."

eltxoa

Políticos matándose, que lo hagan en un ring. Pan y circo para el pueblo.

D

Esperemos que cumpla...

D

''repartir los beneficios que se generen''

Lo que Mujica parece no entender es que quien genera beneficios no son los políticos, son los empresarios y los trabajadores. Así que si yo monto una empresa y genero beneficios, ¿por qué tengo que repartirlo? Es fruto de mi trabajo, es mi dinero, y no del dirigente de turno.

Además, ¿repartirlos con quién y para qué?

c

#3 Si tu montas una empresa y tus beneficios son salvajes, a costa de pagar salarios de hambre a tus traajadores, no se está repartiendo la riqueza generada. Te estarás quedando absolutamente todo a costa de la explotación inhumana de los que han colaborado contigo y con tu empresa para generar esos beneficios. El político debe estar ahí para posibilitar y facilitar, con la legislación pertinenete, la creación de tu empresa, evitando sangrarte en cuanto a impuestos se refiere y para colaborar en que se reparta racionalmente el beneficio generado. (Posibilitando la negociación salarial, cuidando de que no se pisoteen los derechos de los trabajadores...)
Eso entre otras muchas cosas, por supuesto.
De tus beneficios, con los impuestos, y del salario de tus trabajadores, también a base de impuestos, va a depender el bienestar de todos los ciudadanos. Creación y mantenimiento de hospitales, escuelas, acceso a la cultura...
Y no se si Mújica entiende lo que tú dices, pero a Presidente humilde, consecuente, etc. etc. etc. no le gana ninguno de los que hemos tenido hasta el momento tan estirados, encorbatados y presuntamente tolerantes con la corrupción que tenemos y hemos tenido en este país. Y sobre todo no sale tan caro como los que tenemos en España. Reconoceme por lo menos que hay que quitarse el sombrero ante un político así. ¡Quien lo pillara!¡Otro gallo nos cantaría a los españoles!

g

#3 Frase de Mujica: “Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación, cuando tome posesión de mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”