Hace 4 años | Por Esteba a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Esteba a cincodias.elpais.com

Pagar por el depósito y cobrar por la hipoteca. La era de los tipos negativos está conduciendo a un escenario impensable y extremo para el ahorro y la actividad bancaria. Y esta situación insólita ha comenzado a llegar a la banca española: las entidades han empezado a cobrar por los depósitos de las empresas y hay ya clientes con hipotecas a un tipo de interés variable que han quedado por debajo de cero y a los que, si bien no se les paga por ese tipo negativo, sí han dejado de pagar intereses.

Comentarios

D

El disparate y la subnormalidad del capitalismo se supera día a día. Un burócrata de Bruselas llegó a hablar de contradiós. Ahora resulta que para ahorrar hay que pagar y que te pagan para que te endeudes, es decir, el propio sistema fomenta abiertamente contravalores y perjuicio para las personas. Como si no fuera suficiente la cultura de la deuda que hay en España, ahora esto.

Wintermutius

#2 Si toda la gente pide dinero, de cobra. Si toda la gente prefiere guardar el dinero, se paga por ahorrar.

Si uno pide hipoteca, le sale interés a cobrar, pero un gasto fijo por letra que cubre ese dinero, y sale a pagar.

p

No, aquí es pagar por el depósito, y pagar por la hipoteca: La nueva Ley Hipotecaria blinda a la banca contra los tipos negativos

Hace 5 años | Por pcmaster a invertia.com

domadordeboquerones

Pagar por trabajar se inventó antes.

F

Cuando una fórmula debe calibrarse con doscientas variables absurdas para que se ajuste a lo esperado, es que no es correcta.

Ahí lo dejo.