Aparece una pareja de hombres y otra de mujeres y se han instalado en el cruce de Alejandro Seiquer con Vara del Rey y el de la calle Merced con Santo Cristo
#17:
#2 para mí los muñecos no tenían sexo, y ahora resulta que para representar una mujer hay que ponerle falda. No son más sexistas estos que los otros?
#4:
Estoy tan a favor de las personas ,que me gustaría ,que no se hicieran reivindicaciones a favor de ningún colectivo,
Pero no por no molestar/ofender ,si no por innecesarias.
Pero hoy en día me parece que ese momento no ha llegado.
Que se sigue marginando a las personas por su orientación sexual .
Hay mucho odió hacia las personas LGTB ( por parte de unos pocos)
Y un poco de despreció ( por una gran parte de la gente)
Hasta yo tengo prejuicios .
Joder, y me cabrea cuando me doy cuenta.
#6:
#3 Si solo fueran simbólicos... Esto es una gilipollez más sin ningún beneficio practico que tendrá un coste pequeño de dinero, pero si multiplicamos todas las gilipolleces por su pequeño coste económico nos sale por un pico.
#5:
La distopía capitalista era que el interés económico desbordase el sentido común hasta el punto de que los semáforos fueran colonizados por la publicidad.
Cuando se pusiera en verde no habría un ideograma del acto de caminar, sino el texto "BEBA COCACOLA", y cuando se pusiera en rojo no habría un ideograma de la obligación de esperar, sino el texto "LOS IMPUESTOS SON EL MAL"
Curiosamente no se diferencia demasiado de la distopía woke.
La función del semáforo es alternar la prioridad entre peatones y vehículos, índicando a cada uno de ellos cuándo deben cruzar.
Para esto se utiliza un lenguaje pre-establecido y regulado, diseñado para ser perfectamente claro.
El semáforo no es un espacio para anunciar cocacola, ni para hacer reivindicaciones políticas o ingeniería social.
No es demasiado malo, porque el lenguaje es lo suficientemente claro para que todo el mundo entienda que la pareja de hombres caminando, incluye a todo tipo de peatones individuales o en grupo.
No me voy a quedar esperando hasta sentirme identificado con el ideograma que expresa "caminar", porque en tal caso me quedaría esperando para siempre, ya que mi piel no es de color verde.
Pero no por ello deja de ser un error de diseño, que abre la puerta a que el resto de los actores políticos utilicen este elemento para hacer identitarismo.
Si pasado mañana gobierna VOX y pone un torito bravo verde para pasar, y un banderillero para esperar, quiero ver a todos los que afirman que el semáforo es un espacio václido para mensajes políticos criticar sólo el mensaje y no decir ni mú sobre si ese espacio es apropiado para hacer política.
#21:
#17 Exactamente, has expresado lo que yo pensaba perfectamente.
Como catalogamos a estos personajes, incultos, cortitos u obsesivos?
#1:
Ya era hora que los marcianos y marcianas verdes pudieran cruzar la calle.....
Estoy tan a favor de las personas ,que me gustaría ,que no se hicieran reivindicaciones a favor de ningún colectivo,
Pero no por no molestar/ofender ,si no por innecesarias.
Pero hoy en día me parece que ese momento no ha llegado.
Que se sigue marginando a las personas por su orientación sexual .
Hay mucho odió hacia las personas LGTB ( por parte de unos pocos)
Y un poco de despreció ( por una gran parte de la gente)
Hasta yo tengo prejuicios .
Joder, y me cabrea cuando me doy cuenta.
La distopía capitalista era que el interés económico desbordase el sentido común hasta el punto de que los semáforos fueran colonizados por la publicidad.
Cuando se pusiera en verde no habría un ideograma del acto de caminar, sino el texto "BEBA COCACOLA", y cuando se pusiera en rojo no habría un ideograma de la obligación de esperar, sino el texto "LOS IMPUESTOS SON EL MAL"
Curiosamente no se diferencia demasiado de la distopía woke.
La función del semáforo es alternar la prioridad entre peatones y vehículos, índicando a cada uno de ellos cuándo deben cruzar.
Para esto se utiliza un lenguaje pre-establecido y regulado, diseñado para ser perfectamente claro.
El semáforo no es un espacio para anunciar cocacola, ni para hacer reivindicaciones políticas o ingeniería social.
No es demasiado malo, porque el lenguaje es lo suficientemente claro para que todo el mundo entienda que la pareja de hombres caminando, incluye a todo tipo de peatones individuales o en grupo.
No me voy a quedar esperando hasta sentirme identificado con el ideograma que expresa "caminar", porque en tal caso me quedaría esperando para siempre, ya que mi piel no es de color verde.
Pero no por ello deja de ser un error de diseño, que abre la puerta a que el resto de los actores políticos utilicen este elemento para hacer identitarismo.
Si pasado mañana gobierna VOX y pone un torito bravo verde para pasar, y un banderillero para esperar, quiero ver a todos los que afirman que el semáforo es un espacio václido para mensajes políticos criticar sólo el mensaje y no decir ni mú sobre si ese espacio es apropiado para hacer política.
#5 ¿Es lo mismo incluir en el semáforo un texto que diga “beba Coca Cola” que incluir unas figuras que intenten normalizar la visión social de las personas con otras tendencias sexuales?
Con comparaciones como éstas justificas la necesidad de esa simbologia
#9 Es lo mismo incluir unas figuras que intentan normalizar la visión social de las personas con otras tendencias sexuales e incluir unas figuras que intentan preservar el legado cultural de la sociedad.
La distopía capitalista del principio está como ejemplo de anteponer la ideología al sentido común.
La distopía de derecha casposa del final está como advertencia, de lo que puede pasar si aceptamos que los elementos utilitarios son espacios válidos para el activismo institucional.
#13 La distopía capitalista del principio está como ejemplo de anteponer la ideología al sentido común.
El respeto y la normalización social hacia las personas con diferentes tendencias sexuales no está contrapuesta con el sentido común, más bien al contrario.
Si consideras “ideologia” en sentido negativo como el que quiere imponer una visión minoritaria deberías considerar que hasta la propia Constitución española (esa que a algunos se les llena la boca de nombrarla pero que ni han leído) lo ampara, lo que no quita que sufra ataques permanentemente.
#19
Piensa por un segundo en lo que ocurre con los nombres de las calles.
Hemos normalizado que los nombres de las calles son un espacio válido para el proselitismo político, y la consecuencia es que los cambios de nombres de calles por cuestiones ideológicas son demasiado habituales, así como las batallas legales, tanto judiciales como legislativas, para tratar de apropiarse de ese espacio.
Porque al final esto no se trata tanto de campañas de sensibilización, como de marcar territorio, de ver qué perrito mea en más árboles y más alto.
¿Quieres que ese problema absurdo que no aporta nada a nadie se expanda también al mobiliario urbano y que los políticos pierdan el tiempo peleando por los colores de los bancos, las figuritas de los semáforos y lo que sea que se les ocurra después?
Ok. Disfrútalo.
Pero luego no me vengas con que no se podía saber que la derecha casposa iba a pintar la bandera de España en los bancos y poner flamencas y toreros en las figuritas de los semáforos.
Basta un poquito de sentido común para defender que los políticos dejen de mear por todas partes.
#39El municipio de Murcia ha estrenado hoy, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI+, sus primeros semáforos inclusivos.
Es uno más de los elementos publicitarios del acontecimiento junto a la carteleria, las banderolas o la publicidad radiofónica. Nada extraordinario pues.
¿Entonces aceptamos semáforo como elemento donde se puede hacer publicidad?
Y no hablo de colgar un cartel del semáforo, sino de modificar los signos empleados para comunicar a los usuarios de la vía su preferencia.
Por ejemplo:
Para el día de la hispanidad, ¿se puede poner el escudo de España en la luz verde?
Para la Semana Santa, ¿se puede poner a un nazareno en la luz verde?
Para promocionar la celebración de los juegos olímpicos en Madrid ¿se pueden poner diferentes disciplinas en la luz verde?
Si todo eso es admisible, no te quejes cuando ocurra.
Y ocurrirá, sobremanera lo de los juegos olímpicos y Madrid, la próxima vez que presenten candidatura.
A no ser que la ciudadanía reaccione de forma clara y sin partidismos contra todo intento de cualquier político de colonizar los espacios neutrales actualmente libres de política.
#36 La misma queja que haría si VOX utilizase los semáforos para "preservar las tradiciones"
Tal vez a los fanáticos de extrema derecha les parezca una idea cojonuda poner toritos verdes para cruzar, y son incapaces de entender las quejas:
1. No es buena idea convertir un elemento utilitario del mobiliario urbano en un mecanismo de activismo institucional, porque se está creando otro espacio para el conflicto político constante (como ha pasado con los nombres de las calles)
2. No cumple con el objetivo declarado. Las tradiciones no se van a preservar mejor por poner toritos.
¿Cómo crees que contestaría un fanático de extrema derecha a estos argumentos en contra de poner toritos en los semáforos?
Posiblemente con algo parecido a "Pues para ser una nimiedad como afirmáis, hay que ver la importancia que le dais todos, es curioso… "
#41 Sigues empeñado en comparar la defensa de una “afición” como puedan ser los toros o el fútbol con un derecho constitucional como es el Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Pues no, no es lo mismo, y es una obligación de la administración, sea del signo que sea, defenderlo
#48 ¿Consideras que la defensa de la Constitución por parte de la administración en un ámbito público o educativo supone una “anormalidad”? ¿Donde y cuando, según tú, tiene la administración que cumplir con su deber?
¿Es aceptable que cualquier ayuntamiento de cualquier signo político utilice las luces de los semáforos para (según se propio criterio) defender la constitución?
¿O solo es aceptable cuando el criterio del político de turno coincide con el tuyo?
#19 En que en la Constitución es donde se defiende realmente a las personas con diferentes tendencias sexuales.
En cualquier caso, antes, en ese semáforo no es que hubiera una pareja heteronormativa cruzando ni parada, había un monigote que representa a todas las personas en general. Heteronormativas y de diferentes tendencias. Hay quien considerará eso como la igualdad real.
A mí particularmente me da el tufo de que existe a quienes les empieza a cansar que constantemente metan siempre el mismo tema, con calzador y sin que venga a cuento en cualquier cosa que se les ocurra. Quién no tiene un amigo o familiar Monotema? Que nada más que habla de fútbol, o coches, o del trabajo, o del Sálvame Deluxe y la vida de cualquier famisillo petardo.... Puede llegar a resultar esperpéntico.
#7 A ver, que se trata de un panel led con una forma distinta. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. No creo que la diferencia de coste entre una figura y otra sea algo de que preocuparse. Se sustituyen paneles de semáforos de forma habitual. Simplemente cambias una figura por otra.
Si nos ceñimos a lo estrictamente necesario, vivirías en una cueva sin tv comiendo acelgas.
#10 A mi me parece bien pero sería más eficiente cambiarlos conforme sea necesario sustituirlos en lugar de cambiar paneles que a lo mejor has cambiado 2 semanas antes.
#18 O a lo mejor no. O has salido a reemplazar los estropeados y de la misma han cambiado ese aprovechando el viaje. Todo es especulación.
Y no es por defender a quién sea que lo ha puesto, que tengo un poco de tirria insana a los murcianos. O sea que por simpatías sociales o políticas no va a ser.
#3 Si solo fueran simbólicos... Esto es una gilipollez más sin ningún beneficio practico que tendrá un coste pequeño de dinero, pero si multiplicamos todas las gilipolleces por su pequeño coste económico nos sale por un pico.
#6 es mejor hacer como en Sanxenxo y poner unos que además de las luces clásicas tengan unas nuevas por qué la empresa de lucecitas que los hace está vinculada al alcalde y más lucecitas más dinero
#6 Yo no lo veo ninguna tontería. Creo que la visibilización de todos estos colectivos es el paso previo a su normalización, y cuanto más se vea mejor. Los cavernícolas están muy crecidos y esto solo se para educando. Muchos no querrán ver ni aprender , pero los y las más jóvenes tendrán la oportunidad de ver todo esto como algo muy normal. De esta manera, aunque siga habiendo Neanderthales que quieran tapar la realidad, su descendencia tendrá una opción de conocerla.
¿Esto son dos hombres, dos gorilas, un policía arrestando a un ladrón, Will Smith y su mujer, dos muñecos diabólicos, dos siameses, el punto de vista de un borracho, dos señores burns en el episodio de expediente X, una señal de solo cruzar de dos en dos, cruzar en fila india ...?
Es bastante machista representar simbólicamente a una mujer con una falda, ¿los hombres no pueden llevar falda? ¿De quién ha sido la idea de la perpetuación de estos roles? ¿VOX?
Comentarios
Estoy tan a favor de las personas ,que me gustaría ,que no se hicieran reivindicaciones a favor de ningún colectivo,
Pero no por no molestar/ofender ,si no por innecesarias.
Pero hoy en día me parece que ese momento no ha llegado.
Que se sigue marginando a las personas por su orientación sexual .
Hay mucho odió hacia las personas LGTB ( por parte de unos pocos)
Y un poco de despreció ( por una gran parte de la gente)
Hasta yo tengo prejuicios .
Joder, y me cabrea cuando me doy cuenta.
La distopía capitalista era que el interés económico desbordase el sentido común hasta el punto de que los semáforos fueran colonizados por la publicidad.
Cuando se pusiera en verde no habría un ideograma del acto de caminar, sino el texto "BEBA COCACOLA", y cuando se pusiera en rojo no habría un ideograma de la obligación de esperar, sino el texto "LOS IMPUESTOS SON EL MAL"
Curiosamente no se diferencia demasiado de la distopía woke.
La función del semáforo es alternar la prioridad entre peatones y vehículos, índicando a cada uno de ellos cuándo deben cruzar.
Para esto se utiliza un lenguaje pre-establecido y regulado, diseñado para ser perfectamente claro.
El semáforo no es un espacio para anunciar cocacola, ni para hacer reivindicaciones políticas o ingeniería social.
No es demasiado malo, porque el lenguaje es lo suficientemente claro para que todo el mundo entienda que la pareja de hombres caminando, incluye a todo tipo de peatones individuales o en grupo.
No me voy a quedar esperando hasta sentirme identificado con el ideograma que expresa "caminar", porque en tal caso me quedaría esperando para siempre, ya que mi piel no es de color verde.
Pero no por ello deja de ser un error de diseño, que abre la puerta a que el resto de los actores políticos utilicen este elemento para hacer identitarismo.
Si pasado mañana gobierna VOX y pone un torito bravo verde para pasar, y un banderillero para esperar, quiero ver a todos los que afirman que el semáforo es un espacio václido para mensajes políticos criticar sólo el mensaje y no decir ni mú sobre si ese espacio es apropiado para hacer política.
#5 ¿Es lo mismo incluir en el semáforo un texto que diga “beba Coca Cola” que incluir unas figuras que intenten normalizar la visión social de las personas con otras tendencias sexuales?
Con comparaciones como éstas justificas la necesidad de esa simbologia
#9 Es lo mismo incluir unas figuras que intentan normalizar la visión social de las personas con otras tendencias sexuales e incluir unas figuras que intentan preservar el legado cultural de la sociedad.
La distopía capitalista del principio está como ejemplo de anteponer la ideología al sentido común.
La distopía de derecha casposa del final está como advertencia, de lo que puede pasar si aceptamos que los elementos utilitarios son espacios válidos para el activismo institucional.
#13 La distopía capitalista del principio está como ejemplo de anteponer la ideología al sentido común.
El respeto y la normalización social hacia las personas con diferentes tendencias sexuales no está contrapuesta con el sentido común, más bien al contrario.
Si consideras “ideologia” en sentido negativo como el que quiere imponer una visión minoritaria deberías considerar que hasta la propia Constitución española (esa que a algunos se les llena la boca de nombrarla pero que ni han leído) lo ampara, lo que no quita que sufra ataques permanentemente.
#19
Piensa por un segundo en lo que ocurre con los nombres de las calles.
Hemos normalizado que los nombres de las calles son un espacio válido para el proselitismo político, y la consecuencia es que los cambios de nombres de calles por cuestiones ideológicas son demasiado habituales, así como las batallas legales, tanto judiciales como legislativas, para tratar de apropiarse de ese espacio.
Porque al final esto no se trata tanto de campañas de sensibilización, como de marcar territorio, de ver qué perrito mea en más árboles y más alto.
¿Quieres que ese problema absurdo que no aporta nada a nadie se expanda también al mobiliario urbano y que los políticos pierdan el tiempo peleando por los colores de los bancos, las figuritas de los semáforos y lo que sea que se les ocurra después?
Ok. Disfrútalo.
Pero luego no me vengas con que no se podía saber que la derecha casposa iba a pintar la bandera de España en los bancos y poner flamencas y toreros en las figuritas de los semáforos.
Basta un poquito de sentido común para defender que los políticos dejen de mear por todas partes.
#34 #29 #26 #24 Pues para ser una nimiedad como afirmáis, hay que ver la importancia que le dais todos, es curioso…
#36 no es nimio es gasto público injustificado
#39 El municipio de Murcia ha estrenado hoy, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI+, sus primeros semáforos inclusivos.
Es uno más de los elementos publicitarios del acontecimiento junto a la carteleria, las banderolas o la publicidad radiofónica. Nada extraordinario pues.
#40 Ok.
¿Entonces aceptamos semáforo como elemento donde se puede hacer publicidad?
Y no hablo de colgar un cartel del semáforo, sino de modificar los signos empleados para comunicar a los usuarios de la vía su preferencia.
Por ejemplo:
Para el día de la hispanidad, ¿se puede poner el escudo de España en la luz verde?
Para la Semana Santa, ¿se puede poner a un nazareno en la luz verde?
Para promocionar la celebración de los juegos olímpicos en Madrid ¿se pueden poner diferentes disciplinas en la luz verde?
Si todo eso es admisible, no te quejes cuando ocurra.
Y ocurrirá, sobremanera lo de los juegos olímpicos y Madrid, la próxima vez que presenten candidatura.
A no ser que la ciudadanía reaccione de forma clara y sin partidismos contra todo intento de cualquier político de colonizar los espacios neutrales actualmente libres de política.
#40 nada solo gasto innecesario, luego cuando vengan los recortes serios hay que acordarse de estas mierdas
#44 Solo una pregunta: ¿Consideras las subvenciones a los toros como un gasto necesario?
#47 no, ninguna subvención es necesaria
#36 La misma queja que haría si VOX utilizase los semáforos para "preservar las tradiciones"
Tal vez a los fanáticos de extrema derecha les parezca una idea cojonuda poner toritos verdes para cruzar, y son incapaces de entender las quejas:
1. No es buena idea convertir un elemento utilitario del mobiliario urbano en un mecanismo de activismo institucional, porque se está creando otro espacio para el conflicto político constante (como ha pasado con los nombres de las calles)
2. No cumple con el objetivo declarado. Las tradiciones no se van a preservar mejor por poner toritos.
¿Cómo crees que contestaría un fanático de extrema derecha a estos argumentos en contra de poner toritos en los semáforos?
Posiblemente con algo parecido a "Pues para ser una nimiedad como afirmáis, hay que ver la importancia que le dais todos, es curioso… "
#41 Sigues empeñado en comparar la defensa de una “afición” como puedan ser los toros o el fútbol con un derecho constitucional como es el Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Pues no, no es lo mismo, y es una obligación de la administración, sea del signo que sea, defenderlo
#46 Yo estoy criticando el medio no el fin.
Yo no creo que el fin justifique los medios.
¿Eres capaz de defender el medio sin acudir al fin?
#48 ¿Consideras que la defensa de la Constitución por parte de la administración en un ámbito público o educativo supone una “anormalidad”? ¿Donde y cuando, según tú, tiene la administración que cumplir con su deber?
#49 eso es un fin, no un medio.
Ese fin no justifica cualquier medio.
¿Lo entiendes?
Estamos cuestionando el medio no el fin.
Pero ok. Jugaré a tu juego:
¿Es aceptable que cualquier ayuntamiento de cualquier signo político utilice las luces de los semáforos para (según se propio criterio) defender la constitución?
¿O solo es aceptable cuando el criterio del político de turno coincide con el tuyo?
#19 En que en la Constitución es donde se defiende realmente a las personas con diferentes tendencias sexuales.
En cualquier caso, antes, en ese semáforo no es que hubiera una pareja heteronormativa cruzando ni parada, había un monigote que representa a todas las personas en general. Heteronormativas y de diferentes tendencias. Hay quien considerará eso como la igualdad real.
A mí particularmente me da el tufo de que existe a quienes les empieza a cansar que constantemente metan siempre el mismo tema, con calzador y sin que venga a cuento en cualquier cosa que se les ocurra. Quién no tiene un amigo o familiar Monotema? Que nada más que habla de fútbol, o coches, o del trabajo, o del Sálvame Deluxe y la vida de cualquier famisillo petardo.... Puede llegar a resultar esperpéntico.
#9 yo prefiero lo de Coca-Cola, al menos no sale de mis impuestos
#9 ¿Cómo anormalizaban las figuras antiguas la visión social de las personas con qué otras tendencias sexuales?
#5 rojo malo obliga a parar, yo ya solo en eso veo una decisión interesada
#12 Me suena haber oído que en ciertos país asiáticos es al revés.
Ya era hora que los marcianos y marcianas verdes pudieran cruzar la calle.....
#1 Los negros tendrán que seguir esperando.
Y esta tontez cuanto ha costado?
#7 A ver, que se trata de un panel led con una forma distinta. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. No creo que la diferencia de coste entre una figura y otra sea algo de que preocuparse. Se sustituyen paneles de semáforos de forma habitual. Simplemente cambias una figura por otra.
Si nos ceñimos a lo estrictamente necesario, vivirías en una cueva sin tv comiendo acelgas.
#10 A mi me parece bien pero sería más eficiente cambiarlos conforme sea necesario sustituirlos en lugar de cambiar paneles que a lo mejor has cambiado 2 semanas antes.
#18 O a lo mejor no. O has salido a reemplazar los estropeados y de la misma han cambiado ese aprovechando el viaje. Todo es especulación.
Y no es por defender a quién sea que lo ha puesto, que tengo un poco de tirria insana a los murcianos. O sea que por simpatías sociales o políticas no va a ser.
#43 Si claro, no hay detalles para afirmar pero normalmente estas cosas las deciden y hacen el cambio de golpe sin mirar mucho.
#10 todo cuesta dinero y el dinero debería emplearse sabiamente.
Que no falten gestos simbólicos, que son de gran ayuda.
#3 Si solo fueran simbólicos... Esto es una gilipollez más sin ningún beneficio practico que tendrá un coste pequeño de dinero, pero si multiplicamos todas las gilipolleces por su pequeño coste económico nos sale por un pico.
#6 es mejor hacer como en Sanxenxo y poner unos que además de las luces clásicas tengan unas nuevas por qué la empresa de lucecitas que los hace está vinculada al alcalde y más lucecitas más dinero
#6 Yo no lo veo ninguna tontería. Creo que la visibilización de todos estos colectivos es el paso previo a su normalización, y cuanto más se vea mejor. Los cavernícolas están muy crecidos y esto solo se para educando. Muchos no querrán ver ni aprender , pero los y las más jóvenes tendrán la oportunidad de ver todo esto como algo muy normal. De esta manera, aunque siga habiendo Neanderthales que quieran tapar la realidad, su descendencia tendrá una opción de conocerla.
#14 Cavernícola es representar a una mujer con una falda.
#27 También, pero como las tetas de mujer son muy sexuales no lo pueden poner 😪
#14 los las cavernicolos cavernicolas.
¿Esto son dos hombres, dos gorilas, un policía arrestando a un ladrón, Will Smith y su mujer, dos muñecos diabólicos, dos siameses, el punto de vista de un borracho, dos señores burns en el episodio de expediente X, una señal de solo cruzar de dos en dos, cruzar en fila india ...?
¿Qué cohoneh es esto?
Es bastante machista representar simbólicamente a una mujer con una falda, ¿los hombres no pueden llevar falda? ¿De quién ha sido la idea de la perpetuación de estos roles? ¿VOX?
#20 En realidad son turistas ingleses y escoceses.
Murcia tambien ha caído?
Subnormales al poder!!
Hasta el fin !!!
Los de antes no lo eran?
#2 para mí los muñecos no tenían sexo, y ahora resulta que para representar una mujer hay que ponerle falda. No son más sexistas estos que los otros?
#17 Exactamente, has expresado lo que yo pensaba perfectamente.
Como catalogamos a estos personajes, incultos, cortitos u obsesivos?
Antes eran hombres blancos heterosexuales porque.......
En San Fernando, Cádiz, llevan años, y en Madrid otros tantos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/madrid-semaforos-igualitarios-paritarios-inclusivos_74400_102.html
https://www.actuall.com/familia/ayuntamiento-san-fernando-se-apunta-los-semaforos-lgtbi/
De veras que no entiendo que esto pueda molestar...
Que pongan esqueletos andando, así estamos todos representados... es broma
Ya sabia yo que los comentarios iban a estar repletos de pollaheridas