Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ripio a eldiario.es

El Ayuntamiento de Valencia financia un proyecto por el cual se instalarán 78 cajas nido de estos voraces mamíferos en las pedanías del norte y sur de Valencia. El objetivo es proteger los arrozales y los campos de chufa de plagas de polillas, un insecto que cada murciélago caza por cientos al día.

Comentarios

ailian

Medida en varios ordenes de magnitud más inteligente que el uso masivo de pesticidas o el uso de plantas transgénicas.

anasmoon

#1 O meter otra especie para que se los coma y terminar liándola más al convertirla en invasora.

Ripio

#2 No habla de introducir especies, habla de reforzar y proteger la poblaciones autóctonas.

anasmoon

#5 Ya, me refiero a que esta idea es mucho más inteligente que meter una especie invasora.

Pezzonovante

#1 Cuando te enteres que esas plantas transgénicas a veces las riegan con monoxido de dihidrógeno vas a alucinar.

Roy_López

#1 A ver si toman nota los brasileños con el tema del Zika, o en cualquier cultivo de arrozales.. También comen mosquitos por doquier.

D

A veces tratamos de buscar plaguicidas, drones, nanotecnología etc, cuando algunas de las soluciones nos las proporciona la propia naturaleza.
Está muy bien avanzar en ciencia y tecnología, pero a veces se nos olvidan los recursos mas al alcance de la mano.

s

#3 Una cosa no quita la otra se pueden complementar. Depredadores pueden ayudar a controlar plagas pero a la vez los depredadores no exterminan los seres de los que se nutren sino también supondría su propio daño y se llega a un equilibrio

parece interesante y adecuado pero en realidad el problema es que el sistema ya está desequilibrado adrede. Se cultiva para producir mucho de algo para muchas personas de forma muy desequilibrada y por eso surgen plagas que tienden a volver al equilibrio normal que NO deseamos porque lo queremos son sobreproducción a nuestro favor.

Claro que utilizar depredadores naturales pueden ayudar a tender al equilibrio sobre plagas sin hacer desparecer los depredadores a controlar pero la naturaleza tenderá al equilibrio general de una forma u otra y precisamente eso NO se desea dado que se quiere una producción desequilibrada a nuestro favor.

Por tanto puede ayudar mucho a bajar el uso de plaguicidas y otras herramientas pero es lógico que se usen aún pero menos y se complementen en lugar de ser sustituidos del todo

Es decir que bien venidos, que es inteligente pero no una falsa dicotomía y se necesite seguramente complementar aunque más racionalmente a algo que de entrada no lo es. La situación es un desequibrio de producción a nuestro favor