Hace 10 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a publico.es

Activistas de movimientos sociales y militantes, a título individual, de organizaciones políticas, como Podemos, Izquierda Unida y EQUO, se han dado cita este sábado en la capital para debatir la posibilidad de "ganar Madrid", siguiendo la estela de la iniciativa Guanyem Barcelona que encabeza Ada Colau. Municipalia, tiene como objetivo asentar una confluencia que permita aunar el descontento ciudadano contra las políticas de austeridad y construir una herramienta electoral de cara a las próximas municipales.

Comentarios

albertiño12

Se refieren a la austeridad en derechos básicos como sanidad, educación, justicia...

El aumento de lo dedicado a los bancos gracias a los intereses de la deuda no lo contabilizan.

D

#2 #3 Lo siento pero no me convence. Es el mismo mensaje que la casta. "¿ Los que hay ahora se han gastado todo el dinero y no me va a quedar para mi ? Pues hago un discurso populista en contra de «la austeridad» y así cuando yo llegue sigo gastando y dejo una deuda fabulosa".
Si de verdad quisieran promover los servicios públicos dirían que van a promover los servicios públicos, no que iban a gastar a espuertas.
Para mi esto es quitar una casta para poner a otra.

Frippertronic

#4 El problema, a mi juicio, es que estamos usando el lenguaje del PPSOE para intentar combatirlo. Esa palabra la han prostituido haciendo que hoy día, para muchos signifique lo que decimos #2 y #3 aunque el significado real sea lo que mencionas.

De hecho el propio Julio Anguita ya reivindicaba la necesidad de la austeridad en la administración pública, hayá por los '80. Evidentemente su definición de austeridad nada tiene que ver con la actual definición. Y es que la neolengua se lo come todo . Y encima, sin darnos cuenta, como se demuestra en esta misma noticia, seguimos usando sus términos.

Un saludo

D


¿ A qué políticas de austeridad se refieren, si nunca se ha gastado más que ahora ?

Frippertronic

#1 "Austeridad" en servicios sociales, evidentemente.