Hace 8 años | Por ranakermit a ctxt.es
Publicado hace 8 años por ranakermit a ctxt.es

Los que perdieron el 25 de octubre festejaron como si hubieran ganado y los que ganaron sufrieron como si hubieran perdido, en espera de la segunda vuelta de noviembre

Comentarios

matias64

#2 macri= muñeco de la oligarquia. Nada mas

p

#2 Macri se aseguro BsAs y Cordoba que son los dos padrones electorales mas grandes del paìs y lamentablemente el resto de las provincias no cuentan por ser de tan pocos habitantes.
Es una pena que se corte este crecimiento de la industria argentina que tanto costo levantar despues del 2001 ya que el es un neoliberal que le importa muy poco las conquistas sociales que el peronismo logro en estos años.

El tema de la gobernaciòn de BsAs es otro,cualquiera hubiese ganado antes que Anibal Fernandez que es el tipo mas odiado de la Argentina,no debe haber tipo mas repugnante que el en el kirchnerismo,se equivocaron mal en ponerlo a el.

D

Es normal. Todo el mundo sabe que en el caso de una segunda vuelta es muy difícil que gane el que ganó en la primera vuelta. Y más cuando se pensaba que la diferencia en caso de segunda vuelta sería casi de 10 puntos y Macri se quedó apenas a 2 puntos de Scioli.

El que voto a Massa es que no le gusta Scioli y es más probable que prefiera un cambio a la continuidad.

L

#1 En efecto, la mayoría dan ahora como favorito a Macri, incluso entre las filas de los Kichneristas la preocupación es evidente. Ahora casi toca intentan predecir lo que supondría un gobierno de Macri, si será más liberal o conservador y sobre todo, si conseguirá construir instituciones fuertes e independientes en un país que carece totalmente de ellas. Yo soy más bien pesimista, pero no lo conozco lo suficiente y si algún argentino puede aportar un poco de luz sería bienvenido.

ramores

La provincia de Buenos Aires es un poco mas pequeña que España y representa al 34% del padrón electoral nacional. Tradicionalmente ha sido un territorio "peronista" (que vendría a ser el partido que actualmente gobierna al país) y se daba por descontada una victoria oficialista. Pero resulto triunfante la candidata de la oposición por 5 puntos. Cosa que hasta sorprendió a la propia ganadora y a su partido.
Eso fue un golpe muy grande para el oficialismo, mas aun que la exigua diferencia que obtuvo a nivel nacional , donde las encuestas los daban ganadores por mas de diez puntos. Resultando finalmente en unos pobres dos puntos.
El articulo es increíblemente completo y da una muy correcta explicación de la situación que veo por aquí.