Hace 2 días | Por Charlich a youtube.com
Publicado hace 2 días por Charlich a youtube.com

Descubre la historia del increíble mercado de camisetas de fútbol que conocemos hoy en día.

Comentarios

C

Que irrelevante un negocio que mueve miles de millones... si lo hubieran titulado baloncesto en vez de fútbol no tendría tanto negativo...

V

Sigo sin entender el porqué del cambio, y menos cuando se ha convertido en autenticas pancartas publicitarias.

Disiento

#1 precisamente por eso mismo.
¿No?

V

#2 Era respuesta al titular de la noticia "Por Qué NADIE Quería Usar Camisetas de Fútbol"... los clubes y las marcas de ropa, pues claro que están muy contentas de obtener dinero de la nada.

d

#1 no hay mucho cambio.

Antes había un mercado pero no era rentable explotarlo
Había gente que quería la camiseta de su club pero nadie se la vendía porque no era rentable ya que te la podian compiar legalmente.

Con el cambio legislativo y poder patentar el diseño, todo cambió.

Era rentable diseñar camisetas, pagar a los clubs por llevarlas puestas, y vendérselas a los fanáticos con márgenes brutales. Una camiseta que cuesta 10 euros producir y distribuir vendida por 100 euros en una tienda en el sitio más caro de la ciudad y con ambiente de boutique de lujo de Prety Woman.

A partir de ahí se genera la sinergia win win.
Los fabricantes ganan mucho,
los clubs ganan mucho (aún recuerdo el Madrid de Beckam y compañía y como el Tito Floren fichaba a los jugadores en funcion de cuantas camisetas vendía cada uno),
los jugadores también se llevan su tajada , etc

y los lerdos tiene la ilusión de vestir como sus ídolos pese a que el unico balon que saben tocar es el de su panza de sandia.