Publicado hace 5 años por --76276-- a educacion.ladiaria.com.uy

El pedagogo italiano explicó por qué invita a las escuelas a abandonar los deberes, por qué la escuela ya no tiene que enseñar las cosas y sobre todo por qué tiene que ayudar a todos los niños y niñas a descubrir su vocación, y es que la escuela es el lugar donde se deben desarrollar sus potencialidades y capacidades. "La escuela tiene que aprobar, no porque son buenos los alumnos, sino porque es buena la escuela. Milani decía muchas veces: 'La escuela parece un hospital para sanos, que rechaza los enfermos.'"

Comentarios

l

"Yo de la escuela espero algunas cosas básicas, mucho más importantes. Una, lo que decía en la conferencia: que ayude a todos los niños y niñas a descubrir su vocación" completamente de acuerdo. Con planes de estudios tipo café para todos eso es imposible, con escuelas pequeñas donde solo hay un aula por curso hace imposible la elección de asignaturas y si todo el mundo estudia lo mismo es muy difícil que un niño/a descubra que es lo que le gusta

M

Claro, los alumnos con potencial... ¿para que queremos que lo aprovechen? Tiremoslo a la basura haciendo que se aburran en clases de un nivel inferior a su capacidad y luego, cuando fracasen en la escuela, ya le daremos la culpa a que no se les puede salvar a todos.

Y total, si son buenos acabarían por irse a otros paises...

s

En mi época, el tema estaba así:

Los que tenían memoria fotográfica y no necesitaban mirarse nada.
Los que aprobaban, porque tenían capacidad, pero no tanta como los primeros.
Los que aprobaban porque le dedicaban más horas que los demás.
Los que no se encontraban motivados en clase, y pasaban (pero al menos no molestaban).
Los garrulos, que no atendían y a la misma vez molestaban.

M

Y lo de que la escuela es un hospital para gente sana... ¿que quiere? ¿Enfermar a los que estan sanos para que sea un hospital más igualitario?

aupaatu

Ahora solo hace falta que los políticos con sus posturas de educación, dejen de descartar a los que no basen su vida en la memorización de datos y se dedique a la educación mediante la comprensión y la lógica. Pero claro dios, patria y rey no funcionaría en un mundo racional.

D

Si una escuela es capaz de enseñar física cuántica y física relativista a personas con síndrome de Down, es una escuela buenísima y cualificadísima, y destacará en los rankings académicos internacionales.

Solo cuando no se puede entender de verdad una materia se piden alumnos buenos y se habla de fracaso escolar en vez de fracaso docente.