Hace 5 años | Por BertoltBrecht a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a elsaltodiario.com

Tres años después del “histórico” Acuerdo de París y después de 30 años de “Cumbres de Clima” seguimos balanceándonos al borde del abismo.

Comentarios

Varlak

#3 No es la naturaleza la que no nos quiere, menuda gilipollez, somos nosotros los que estamos llenando nuestro planeta de mierda como si pudieramos pedir otro en Amazon. No intentens culpar a "la naturaleza"

PD: Para los expatriados en Londres que no tengan plan mañana Sábado, si alguien quiere apuntarse:
https://rebellion.earth/events/

Exintion rebelion es un grupo bastante interesante, y hay protesta mañana otra vez

OUR DEMANDS:
The Government must tell the truth about the climate and wider ecological emergency, reverse inconsistent policies and work alongside the media to communicate with citizens.
The Government must enact legally binding policy measures to reduce carbon emissions to net zero by 2025 and to reduce consumption levels.
A national Citizen’s Assembly to oversee the changes, as part of creating a democracy fit for purpose.

D

#4 Cuestiones de definición. No entro. Natura... es un concepto lábil y resiliente, pero el decurso de la vida no es nuestro. Ser actores no es poner tu firma en el final del anuncio de promesas que nunca se sabe como acaban. Humildad.

Varlak

#5 No he entendido nada, lo siento.

D

#7 Ser un mero eón (como mucho) en la historia de la vida no nos convierte en dioses o demonios del resto de especies con las que nos tocó compartir dicho periodo. La vida no es un axioma, es lo que hay en cada momento de nuestra pequeña percepción del tiempo evolutivo. Escapar del momento nos hace diferentes, pues hemos visto el pasado pero el futuro es una mera especulación... No somos nada, sólo nuestra incapacitante necesidad de creer que algún día nuestra comprensión homínida será suficiente para esclarecerlo todo. Fatua banalidad. La verdad nunca es dable a quien la busca.

Varlak

#8 Vale, y?

Por muy banal que sea mi vida, es lo único que tengo, y el único sitio que tengo para vivirla es este planeta, así que no quiero cargarmelo. Sinceramente, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero es que es totalmente irrelevante para esta conversación.

D

#9 Los organismos que transformaron el mundo con sus costumbres, haciendo su vida posible, no pensaron es usted.

Varlak

#10 y que?

D

#11 Nada. De las gracias, como yo lo hago, por ser el aparente final....

Varlak

#12 Dar las gracias no es suficiente. Soy consciente de que mi vida es un puto milagro (por decirlo de alguna manera) y que las posibilidades de que yo este escribiendo este mensaje son prácticamente cero. Pero aún así está pasando. A cada uno de nosotros nos ha tocado la loteria 1000 veces seguidas solo por estar aquí, por ser un ser vivo, pero es que encima somos de los popcos seres vivos conscientes de dicha suerte, y no solo eso sino que incluso dentro de los humanos tambien tenemos una suerte brutal, naciendo en una época/pais sin guerras y sin excesivos problemas, en una de las mejores épocas y de los mejores paises del mundo.

Y como soy consciente de que una carambola cóscmica surrealistamente improvable ha tenido que pasar para que estemos aquí y tengamos este planeta donde vivir. creo que es mi obligación moral el hacer todo lo posible por honrar dicha suerte y mantener este milagro todo lo posible. Cargarse este regalo me parece estúpido, absurdo e inmoral, y mientras pueda haré todo lo posible por mantenerlo.

Yo doy las gracias, y luchar por el medioambiente (o al menos por no cargármelo) es mi forma de hacerlo

D

#13 Su medio ambiente es su excusa. Sabe muy bien porque carambolas no es una ameba.

D

#4 Y no sea como siempre...taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan absolutista....

D

No sabemos el plan de la Naturaleza, mejor abstenernos.

BertoltBrecht

#1 nosotros estamos cambiando el plan... Si nos abstenemos, estamos muertos.

D

#2 Datos. La historia de la vida humana en términos terrestres es un suspiro. Al final, da igual, si la Vida no nos quiere, nada podremos contra ella.