Hace 8 años | Por --349771-- a rebelion.org
Publicado hace 8 años por --349771-- a rebelion.org

Escritora especializada en biopolítica, activista en el 15M y en otros muchos movimientos sociales, Clara Valverde Gefaell (Barcelona, 1956) fue profesora de enfermería durante décadas. Coordina actualmente el Equipo Aquo de formación on-line y off-line. Entre sus publicaciones más recientes, cabe citar: Desenterrar las palabras. Transmisión generacional del trauma de la violencia política del siglo XX en el Estado español, publicado por Icaria, como el libro en el que centramos esta conversación: De la necropolítica neoliberal a la empatía...

Comentarios

D

#7 Me temo que en eso que me cuentas no debió influir sólo la cuestión económica. Nosotros somos ocho hijos de peones del campo y te puedo asegurar que el que no siguió estudiando fue porque tiró la toalla. Y yo como padre nunca le quitaría esa posibilidad a un hijo mío, ya buscaría la manera.

D

#3 Pues eso digo, que deberían tratar igual a todo el pueblo, igual que nosotros tratamos igual a todos nuestros hijos.

cosi_fan_tutte

#4 Nadie trata igual a todos sus hijos y ellos no son nuestros padres. Hay que controlarlos .

D

#5 Nadie los trata igual en cuanto al trato personal, evidentemente. Por lo demás, a todos les damos de comer, ropa, intentamos que saquen unos estudios...

cosi_fan_tutte

#6 Tuve una novia , la cual tenía un hermano , y la familia solo pudo pagar la universidad a uno de ellos , tuvieron que elegir , no los trataron igual por que su economía no daba para ello .

cosi_fan_tutte

Para el poder , y para todo el mundo . Tiene más valor para ti la vida de tu hijo , que la de un vecino?

D

#1 Evidentemente, por eso tratas igual a todos ellos. Cosa que debería hacer todo político con su pueblo. roll

cosi_fan_tutte

#2 Nadie trata igual a todo el mundo . Por eso la sociedad debe protegerse del nepotismo y desconfiar del discurso de los políticos , exigiendo sistemas de control y no permitiendo la desarticulación de la sociedad civil.