Hace 2 años | Por --708865-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --708865-- a niusdiario.es

Por lo que venía filtrándose desde Bruselas, una de las ideas que baraja la Comisión Europea es hacer cuanto sea preciso para rebajar este año cerca del 80% las importaciones de gas ruso a suelo europeo. A principios de esta semana no podía saberse si esta idea iba a prosperar. Sin embargo, lo que sí estaba claro eran las reticencias de Alemania, la mayor economía europea, ante una rápida desconexión de los hidrocarburos rusos.

Comentarios

D

Cambiar de proveedores de la noche a la mañana y no tener muchas garantias?

Heni

... rebajar este año cerca del 80%

No sé que 'mierdas' se fuman o inyectan en la Comisión pero es un comentario de alguien que no está en sus cabales o alguien que no ha mirado si quiera los números del gas que llega de Rusia anualmente y el que se puede suministrar sumando todos los gaseros del mundo trabajando exclusivamente para Europa, sumado a lo que puede suministrar los gaseoductos de Argelia(con el que va por de Marruecos aún cerrado) y siendo Argelia aliado de Rusia que también puede repentinamente tener 'fallos' en su suminitro... de locos

Si me dijeras un plan a 7 años, a 10 años, sí, en 1 año es ciencia ficción

P

A corto plazo no pueden prescindir del gas ruso. A medio plazo necesitan volver a la energía nuclear empezando desde ayer.

Y a inmediato plazo lo que necesitan es que cualquier compatriota se cruza con Schroeder donde sea que le suelte una hostia. No ayuda pero por lo menos consuela. Si se vuelve práctica habitual (el soltar guantazos a los líderes que venden trozos del país a intereses extranjeros) alguno se lo pensará dos veces antes de coger una puerta giratoria.

Joder, que una cosa es fichar por una empresa energética de tú país, despuñes de ayudarla a ganar un pastizal. Está feo, pero más feo es que sea extranjera y dejes a tu país dependiendo de ella.

m

La verdad es que ya hemos pasado el peak energético y estamos en decrecimiento de la producción total mundial, el punto es que parece que el decrecimiento va a ser "por cojones".