Hace 5 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a elcomercio.es

Lo peor es «la aparición de los neorrurales», los que van a vivir al campo en busca «de una imagen de postal». Este fenómeno no es nuevo. Los primeros neorrurales surgieron hace una década en Estados Unidos y «generaron impactos gravísimos». Subieron los precios de las viviendas y los terrenos y hubo conflictos con los ganaderos por los residuos y los ruidos de los tractores.

Comentarios

D

Me quedo con esto "Van al encuentro de los ignorantes de la boina sin darse cuenta de que son ellos quienes la llevan puesta. Porque los del pueblo conocen de sobra una ciudad a la que acuden cuando quieren para hacer trámites, comprar o divertirse, pero los de las grandes capitales cada vez están más alejados del mundo rural."

D

hubo conflictos con los ganaderos por los residuos y los ruidos de los tractores

Anda, como los que se van a una casa rural y quejan del ruido de las gallinas... en un entorno rural.

D

#1 Si se quejan, si y de las campanas de la iglesia y el olor a estiercol..se quejan de todo.

Socavador

Comparto algunas cosas de lo que dice, pero otras son tirar piedras contra su propio tejado, en mi opinión. No creo que toda la gente que hace turismo rural sea igual. Yo lo hago y soy respetuoso con la propiedad ajena, tengo una casa restaurada al modo tradicional en alta montaña y he pasado gran parte de mi adolescencia en un pueblo. He trabajado con vacas , ovejas y demás bicherío. Aún así, cuando voy a esa casa y llevo gente, me jode que mi vecino tenga a los San Bernardos sueltos, hechos mierda y con pinta de pasar hambre, que se pongan a ladrar, a perseguir a la gente que llevo a mi casa y que tengan que venir los perros de los otros vecinos a mantener a raya a los San Bernardos. Aún encima poco puedo decir a mi vecino porque hay que llevarse bien, solo somos 5 casas habitadas y solo 3 durante todo el año. Pero vamos, que la cuestión es que imbéciles hay en todos lados. No se trata de gente de ciudad vs pastores, como pretende polarizar el artículo, se trata de ser o no gilipollas, pues gilipollas hailos tanto en la ciudad como en el campo.

againandagain

El paleto es el de la boina hasta que te das cuenta que no tienes ni puta idea de nada que no esté en Google, y que si te sacan de una ciudad no vales ni para tomar por saco.

El de la boina viene a la ciudad y disfruta todo lo que no tiene en el campo, los urbanitas vamos al campo a quejarnos de todo lo que no hay allí, y de lo que hay pues también.

Pd: soy animal de asfalto.

HimiTsü

A ver si le va a pasar a este como al Candel. ¿ No sería mejor dejarlo en paz ?

ReyDeBastos

Estoy de acuerdo en parte... hay cada vez más urbanita que va al pueblo como quien va a voluntariar con negritos en África.

También te digo que en los pueblos están acostumbrados a hacer lo que les salga de los huevos, cazar cuando y donde le sale de los cojones, tirar mierda donde les venga en gana y pagar en negro todo lo pagable, y no vengas tú de la ciudad a decirles que están haciendo las cosas mal.

Imag0

Vienen a la ciudad a sacar fotos a los hipsters y a los monumentos, se compran ropa nueva, comen en nuestros modernos restaurantes y disfrutan del ocio y la cultura de nuestros cines, teatros y salas de conciertos... y se quejan de la contaminación, del ruido y de la cantidad de gente que vive aquí.

Quinenes se creen que son?? Malditos rurales volved a vuestro pueblo!!

Azucena1980

Ya, pero los ignorantes de la boina en muchos casos han ido de listos vendiendo terrenos para hacer chalets a precio de oro, y ahora lloran porque tienen que apechugar con una normativa que les obliga a cumplir con el medio ambiente, algo que no han hecho en su puta vida.

Pena ninguna. Como los que se quejan del lobo que ataca a sus rebaños pero usan el monte comunal como si fuera propio.

Lo que tienen que hacer es adaptarse a las normativas vigentes y dejar de llorar, como ha hecho el resto de la industria.

Hace 30 años también decían las empresas que si les obligaban a tratar las aguas que tiraban al río acabarían cerrando, y no ha sido así. Ahora son estos llorones los que dicen que si les obligan a tratar los purines, a eliminar los olores de las granjas, a no quemar los residuos, que cerrarán.

Pues ya vendrá otro a abrir.

Jokessoℝ

#5 No es que los pailanes sean listos;es que los urbanitas sois gilipollas.