Hace 8 años | Por Jiboxemo a kikafumero.com
Publicado hace 8 años por Jiboxemo a kikafumero.com

He de estar eternamente agradecida al movimiento feminista por haberme salvado la vida, por haberme liberado de las garras de esa secta llamada patriarcado, por haberme dado la oportunidad de dejar de ser borrega y objeto, y pasar a ser sujeto crítico y pensante. Las gafas violetas me ha rescatado de la ceguera más burda y me han permitido luchar activamente contra ese enemigo cruel y sangriento: el machismo. Sí, el movimiento feminista me permite ser mejor persona y sentirme coherente conmigo misma. ¡Todo le debo!

Comentarios

Arya_Fae

Pego aquí la crítica que hice en el blog, que aún no ha aparecido publicada:

Con todos mis respetos, no veo aquí más que un ataque a eso que llamas "neofeminismo". No veo cual es la propuesta conciliadora, a menos que sean "abandonad vuestras ideas que las nuestras son las buenas".

Dices "Sí, me entristece soberana manera el modo en que tantas veces nos atacamos", cuando en tu artículo leo al menos cuatro ataques a otras personas feministas, mientras que no leo una sola autocrítica:
1-"que son las mujeres mismas quienes se organizan contra las mujeres feministas para luchar por los derechos de los hombres y los suyos propios" (¿disculpa? Podremos discrepar, pero en modo alguno yo me organizo contra mujeres por defender los derechos de los hombres)
2-"Fui, como la gran mayoría, regulacionista en su momento; hasta que lo vi claro" (no se si eres consciente que esto implicita que es que las regulacionistas no lo vemos claro :P)
3-"Tampoco entiendo la religión como doctrina y/o moral compatible con el ser feminista (y mucho menos lesbiana)" (¿De verdad crees que esto no es un ataque a esas feministas que creen en algo?)
4-"Eliminan de su vocabulario el concepto de igualdad que es sustituido por el de diversidad, difuminando así la agenda feminista" (esto no está escrito por tí, pero tú lo apoyas ¿no ves un ataque en decir que difuminamos la agenda feminista?)

No te engañes, aquí no estás pidiendoq ue dejemos de atacarnos. Estás atacando a otras feministas que no piensan como tú.