Hace 5 años | Por LidiaFalcon a efeverde.com
Publicado hace 5 años por LidiaFalcon a efeverde.com

Nepal ha decidido prohibir los plásticos de un solo uso en la región del Everest para luchar contra la creciente contaminación en el techo del mundo, que este año fue coronado por un número récord de escaladores dando la luz de alarma sobre la masificación de la montaña.

Comentarios

D

En la fruteria que compro, cobran 10 céntimos si quieres bolsa (algo que no necesito porque voy con mi bolsa de tela). En cambio tienen todo el local lleno de bandejas de porexpan (o como se llame) con fruta envuelta en plástico transparente dando vueltas y vueltas por el envase. Es surrealista, pero dicen que la Ley les obliga a cobrar por las bolsas.

No sirve de nada prohibir unas cosas si se permiten otras. Así que esta medida del Nepal está bien, pero debería ir acompañada de otras más restrictivas: nada de plástico a la montaña. Nada es nada. Cualquier cosa de plástico que pueda volar como un envoltorio, no debería pasar del primer campamento base.

LidiaFalcon

#1 Me parece una idea genial, aunque eso implicará dar alternativas sostenibles al plástico para todos aquellos viajeros que quieran subir al Everest. ¿Además como van a controlar que realmente no suban plásticos? ¿Harán inspecciones viajero por viajero? La verdad es que molaría bastante verlo jeje