Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta madrugada que su país no pretende cambiar en statu quo en la Explanada de las Mezquitas y que seguirá siendo un lugar de rezo solo para musulmanes, tras el encuentro ayer entre John Kerry y el rey Abdalá de Jordania en Ammán.Israel "reconoce la importancia del Monte del Templo (denominación judía para la Explanada) para los fieles de las tres religiones monoteístas -judíos, musulmanes y cristianos- y reafirma su compromiso de mantener sin cambios el statu quo, en palabra ...

Comentarios

R

Quién es éste idiota para decirle a la gente donde puede rezar y donde no?

chclau1

#4 Eres tonto?

SOLO los musulmanes pueden rezar alli. O sea que les esta dando la EXCLUSIVIDAD sobre el lugar (que ellos exigen, dicho sea de paso).

Ahora, el hecho es que los musulmanes son los que no quieren que nadie salvo ellos recen en el Monte del Templo. Los vas a llamar idiotas ahora a ellos, por decirles a otros donde pueden rezar?

A que no?

R

#5 Rezar es un acto íntimo e interior, que no requiere ni de rituales ni de directores, que lo puedes hacer de la manera que te de la gana, cuando y donde quieras, a un ser en concreto o imaginado, una persona puede rezar en la cima de una montaña o bajo un puente sin que nadie tenga ni porque saberlo. Sólo los extremistas radical religiosos como tú dicen a las personas cuando, como, donde y a que dios rezar; ni Netanyahu ni la comunidad judía ni la musulmana ni tú sois nadie para reclamar un lugar donde solo unos podéis rezar, que quereis seguir matando gente para determinar que pedazo de tierra es de que dios y en donde os escucha a unos y no a otros? Adelante, pero entre vosotros, y te dije que no volvieras a insultarme.

chclau1

#7 A ver si te das cuenta que Netanyahu (con todo lo basura que es), en este caso esta tratando de APACIGUAR a los musulmanes. Porque la cosa es asi, basta que un judio suba al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas y RECE para que lo caguen a piedrazos.

Muy lindo que vos digas que tiene que haber libertad religiosa, yo tambien lo pienso y me parece una estupidez que alguien sea tan limitado como para creer que Dios lo escucha desde una piedra mas que desde la otra.

Pero esto anda y deciselo a los religiosos, no a mi. Si fuera asi realmente, nadie iria al Vaticano, ni a Jerusalem, ni a Meca. Los religiosos te guste o no, me guste o no, creen que hay piedras que son mas importantes que otras.

Y mira como son las cosas, tanto que dicen que los israelies somos una mierda, a pesar que los musulmanes construyeron una mezquita SOBRE el unico lugar sagrado y central que tenemos, no solo que dejamos que lo administren sino que tambien toleramos que nos digan lo que segun vos solo un idiota puede decir, que es donde otro puede rezar.

Y que vos creas que se puede rezar como quiera solo demuestra que no eres religioso. Los religiosos no rezan como quieren sino segun ciertos ritos. Es lo mas basico en toda religion, si cada uno rezara como quiere no habria religiones. Es como que me digas que podes ser hincha de un equipo de futbol pero los partidos cada uno los graba y los mira desde la casa cuando quiere, y NADIE va a los estadios. El fulbo seria un fracaso.

D

#4 El líder del país que controla esa ciudad policial y militarmente.

Será idiota, pero tiene el poder.

D

#4 Para el que no lo sepa, son los propios palestinos los que gestionan la explanada de las mezquitas.
Y ellos solo quieren dejar que musulmanes recen allí.

Judíos y Cristianos solo pueden entrar de turistas y rapidito, pasando por la explanada y ni hablar de entrar en la mezquita. Si te pillan haciendo un gesto raro te tiran piedras y te echan.

Y no olvidéis que ese sitio es sagrado para los judíos, pero aún así los judíos permiten que el Waqf palestino gestione ese lugar religioso.

Dene

Los que dejen vivos, porque a este paso... 2 o 3 para esclavos o en el zoo

tiopio

Mañana dirá otra cosa. El templo el irrenunciable.

kalimochero

Chocheces religiosas que mira donde llegan.