Hace 1 año | Por FatherKarras a publico.es
Publicado hace 1 año por FatherKarras a publico.es

La división política en Israel se hace cada día más profunda. El polémico proyecto de reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu, que busca someter el poder judicial al legislativo, ha puesto de manifiesto una pugna interna entre las dos almas del país: la que quiere un país más religioso y conservador, y la que aspira a un estado laico y liberal. Al mismo tiempo, las pretensiones sobre los territorios palestinos del actual Gobierno israelí, el más derechista de la historia, se están cobrando una víctima inesperada: EEUU

Comentarios

Brill

Me creeré que esas relaciones están "dinamitadas" cuando EEUU deje de apoyar a Israel.

FatherKarras

#1 Esas relaciones solo se "dinamitan" cuando conviene. Y nunca se dinamitan para siempre. Israel es un Estado creado y financiado para agitar el avispero de Oriente Medio para mayor gloria de EEUU, de manera que EEUU no parece que vaya a dejar de apoyar a Israel jamás. Si EEUU dejase de apoyarlos, a Israel le quedarían cuatro telediarios. Otra cosa es que tengan tensiones puntuales. Ahora, con el conflicto de Ucrania vivo, los demócratas estadounidenses no acaban de estar de acuerdo con la postura de sus financiados...y creo que los tiros, nunca mejor dicho, van por ahí.

ur_quan_master

#1 dinamita la los pollos.
Nos vemos en el infierno... 🎶

Malinois

Ojalá fuese literal

Gry

Na, podrían dedicarse a crucificar cristianos y les seguirían apoyando.

l

...con distinto collar

D

Los israelitas tienen lo que se merecen. Años eligiendo a representantes extremistas porque no iban contra ellos y no hicieron nada, ahora les toca a ellos (no voy a meter aquí los famosos versos)

fried_eggs

Hay que ver que cosas pasan en Israel. Quieren someter el poder judicial al legislativo, es decir, al ejecutivo.
Aquí ese problema lo tenemos resuelto. Cargos vitalicios en el Consejo General, amiguetes en los tribunales constitucional y supremo, jueces pocos y desincentivados, etc.