Hace 10 años | Por rook1 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por rook1 a eldiario.es

Felipe no trae consigo nada que lo legitime democráticamente más que prolongar la ilegitimidad de Juan Carlos, aceptado en su día por la fuerza del miedo al Ejército. Repiten la jugada, estamos contemplando una operación política semejante a la Transición. La continuación del franquismo sin más no era una posibilidad real, las posibilidades reales eran dos: Ruptura con el Régimen y un proceso constituyente en libertad o bien Reforma, una evolución democrática del estado bajo la tutela del Ejército y EE.UU.

Comentarios

anxosan

"Tememos que el Gobierno detenga y procese (es que también son dueños de la justicia) a los mejores ciudadanos, aquellos que se arriesgan para defender la libertad para todos. Lo tememos porque vivimos bajo un Gobierno que tiene encerrados a presos políticos, sindicalistas y activistas democráticos. Esto es terrible, pero es literalmente cierto en la España de Rajoy".

Lo peor es esto, se castiga primero a los mejores ciudadanos, a los que defienden la libertad. Y a los torturadores, a los corruptos, a los violadores y a los oligarcas; a esos se les protege.
El Rey y los modos con los que ha sido acompañada su proclamación (censura, detenciones arbitrarias, control policial, etc.) representan a los segundos.

N

Ya, ya ¿y lo mal que lo pasó ayer hasta que salieron las listas definitivas publicadas en el BOE? lol